Velilla vibra con la Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente tras dos años de parón
Velilla vibra con la Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente tras dos años de parón.
Se celebró el sábado y domingo con mucho público a pesar del mal tiempo, 30 expositores y gran éxito en los concursos de pesca y tiro al plato.
Velilla del Río Carrión volvió a disfrutar el pasado fin de semana con la tradicional Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente que este 2022 llegaba a su décimotercera edición y que regresaba al calendario festivo después de dos años de parón por la pandemia de la Covid.
A pesar del mal tiempo, con frío, nieve y lluvia, se contó con numeroso público y la participación de una treintena de puestos especializados de Castilla y León y de la vecina Comunidad de Cantabria. Además, se pudo disfrutar de una gran variedad de actividades, tales como una ruta de pinchos por establecimientos hosteleros del municipio, concursos de pesca a mosca por parejas o de tiro al plato, exhibiciones de perros de muestra o de tallas hechas a motosierra, talleres infantiles y sorteos entre los asistentes.
Como en años anteriores, el Ayuntamiento no cobró cuota de inscripción a los participantes que se instalaron en el Pabellón Mara Santos de la localidad y que estuvieron dedicados a todo tipo de productos y servicios relacionados con la caza, la pesca y el medio ambiente. Además estuvo presente el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. ”Este año se ha intentado darle un sentido más puro a la feria y más acorde con la temática, por lo que hay más puestos especializados y novedades en materia de caza y pesca.
Concurso de pesca a mosca
La pareja formada por Eleuterio Díaz e Isidro Soto se ha proclamado vencedora del Concurso de Pesca a Mosca por Parejas de la decimotercera edición de la Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente con un premio dotado con 500 euros más trofeo.
Los segundos clasificados, con 350 euros más trofeo, fueron la pareja formada por Ismael Paredes y Jesús Calleja que, a su vez, se alzó con el Premio Especial de 100 euros por haber obtenido el mayor número de capturas. Concretamente, siete.
Por último, el tercer dúo de pescadores en el pódium fue el integrado por Rui Pereira y Aleixo, con un premio dotado con 250 euros y trofeo.
El evento contó con 16 parejas de pescadores que aguantaron las inclemencias meteorológicas con deportividad y la mejor de las sonrisas.
Esculturas de madera con motosierra
Eugenio Linares tiene un don, en sus manos y en su mente, tallar bancos con motivos de caza con su motosierra con la precisión que ello conlleva. Una habilidad inusual de la que se pudo disfrutar a lo largo del fin de semana en Velilla municipio durante la celebración de la Feria.
Charo Sánchez García y Silvia Rodrigues Lopes han tenido la suerte de llevarse a sus casas estás preciosas y únicas piezas, tras resultar ganadoras de los sorteos.
El escultor realizó, además, en madera una cabeza de jabalí y la figura de una gran trucha que quedarán expuestas en el Centro de Interpretación de la Trucha.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Feria de Velilla celebrada este fin de semana