Diario de Valderrueda
Velilla vibra con la Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente tras dos años de parón
jueves, 25 de abril de 2024, 13:37
FERIAS - MONTAÑA PALENTINA

Velilla vibra con la Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente tras dos años de parón

|

Velilla vibra con la Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente tras dos años de parón.

Se celebró el sábado y domingo con mucho público a pesar del mal tiempo, 30 expositores y gran éxito en los concursos de pesca y tiro al plato.


Feria de velilla del rio carrion 2022 10


Velilla del Río Carrión volvió a disfrutar el pasado fin de semana con la tradicional Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente que este 2022 llegaba a su décimotercera edición y que regresaba al calendario festivo después de dos años de parón por la pandemia de la Covid.


Feria de velilla del rio carrion 2022 5


A pesar del mal tiempo, con frío, nieve y lluvia, se contó con numeroso público y la participación de una treintena de puestos especializados de Castilla y León y de la vecina Comunidad de Cantabria. Además, se pudo disfrutar de una gran variedad de actividades, tales como una ruta de pinchos por establecimientos hosteleros del municipio, concursos de pesca a mosca por parejas o de tiro al plato, exhibiciones de perros de muestra o de tallas hechas a motosierra, talleres infantiles y sorteos entre los asistentes.


Como en años anteriores, el Ayuntamiento no cobró cuota de inscripción a los participantes que se instalaron en el Pabellón Mara Santos de la localidad y que estuvieron dedicados a todo tipo de productos y servicios relacionados con la caza, la pesca y el medio ambiente. Además estuvo presente el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. ”Este año se ha intentado darle un sentido más puro a la feria y más acorde con la temática, por lo que hay más puestos especializados y novedades en materia de caza y pesca.


Feria de velilla del rio carrion 2022 3


Concurso de pesca a mosca


La pareja formada por Eleuterio Díaz e Isidro Soto se ha proclamado vencedora del Concurso de Pesca a Mosca por Parejas de la decimotercera edición de la Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente con un premio dotado con 500 euros más trofeo.


Feria de velilla del rio carrion 2022 14 pesca 2


Los segundos clasificados, con 350 euros más trofeo, fueron la pareja formada por Ismael Paredes y Jesús Calleja que, a su vez, se alzó con el Premio Especial de 100 euros por haber obtenido el mayor número de capturas. Concretamente, siete.

Por último, el tercer dúo de pescadores en el pódium fue el integrado por Rui Pereira y Aleixo, con un premio dotado con 250 euros y trofeo.


El evento contó con 16 parejas de pescadores que aguantaron las inclemencias meteorológicas con deportividad y la mejor de las sonrisas.


Pesca velilla del rio carrion 2022


Esculturas de madera con motosierra


Eugenio Linares tiene un don, en sus manos y en su mente, tallar bancos con motivos de caza con su motosierra con la precisión que ello conlleva. Una habilidad inusual de la que se pudo  disfrutar a lo largo del fin de semana en Velilla municipio durante la celebración de la Feria.


Feria de velilla del rio carrion 2022 12


Charo Sánchez García y Silvia Rodrigues Lopes han tenido la suerte de llevarse a sus casas estás preciosas y únicas piezas, tras resultar ganadoras de los sorteos. 


El escultor realizó, además, en madera una cabeza de jabalí y la figura de una gran trucha que quedarán expuestas en el Centro de Interpretación de la Trucha. 


Feria de velilla del rio carrion 2022 13

Feria de velilla del rio carrion 2022 8

Feria de velilla del rio carrion 2022 1

Feria de velilla del rio carrion 2022 11

Pesca velilla del rio carrion 2022 2

Feria de velilla del rio carrion 2022 14 pesca

Feria de velilla del rio carrion 2022 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Feria de Velilla celebrada este fin de semana


relacionada Se cumplen 81 años de la muerte de 18 mineros en el Pozo Calero de la Montaña Palentina
relacionada La Cuenca Minera de Guardo y Velilla recibe 8,3 millones para 12 proyectos empresariales y de infraestructuras
relacionada Gullón impulsa 100 nuevos empleos y consolida otro 100 contratos indefinidos en 2022
relacionada Viviendo la aplicación de los ODS en Aguilar de Campoo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.