Diario de Valderrueda
El guardense San Martín, quinto en el Campeonato de España de Duatlón
viernes, 19 de abril de 2024, 10:27
DEPORTES - DUATLÓN

El guardense San Martín, quinto en el Campeonato de España de Duatlón

|

El guardense San Martín, quinto en el Campeonato de España de Duatlón.

Meritorio puesto este domingo para el atleta de la Montaña Palentina en la décimo tercera ocasión que participa en esta importante competición.


Sector Carrera Áviles 2022


A las 08:39 horas de este domingo, 24 de abril, comenzaba el Campeonato de España de Duatlón Paralímpico, que iba a discurrir por los alrededores de la Plaza de España y el Centro de Avilés y que sería la décimo tercera ocasión que participaba el duatleta Paco San Martin.


Áviles 2022


Desde el primer segmento de carrera, el joven canario Carmelo Yeray Perez, debutante en la competición y a la postre vencedor en la categoría  impuso un ritmo, al cual ninguno le pudo seguir. Este primer segmento salida desde la Plaza España y ascendía por la calle San Francisco y luego Calle Galiana, hasta meterse al Parque de Francisco y descender a la Calle Rivero, que nos llevaba de nuevo a la Plaza España, había que dar 4 vueltas, San Martín lo hizo siempre en quinta posición, llegando en esa posición  a la primera transición.


Tras coger la bicicleta, comenzaba el segundo segmento, que constaba de cuatro vueltas a un circuito exigente, con varias rotondas y dos giros de 180º, que llevaban a los ciclistas a las inmediaciones del Centro Niemeyer, hasta completar los 19 kms, de los que constaba el segmento. San Martin, hizo un buen segmento, perdiendo muy poco tiempo con sus predecesores y manteniendo la posición.

Tras la segunda transición, el duatleta guardense, realizó las dos vueltas con las que constaba este segmento, al mismo circuito del inicio de la prueba.


Sector Ciclista Áviles 2022


Así, el pódium final en la categoría PTS4, quedó formado por el canario Carmelo Yeray Perez, seguido de los madrileños Samuel Rodríguez y Jorge Orejón.


San Martin, "me encuentro contento, ha sido una prueba bastante dura. El segmento de carrera con cuatro subidas era muy exigente, al igual que la bajada por el interior del parque. Luego la bicicleta con las rotondas y los sube y baja, hacía que no se pudiera mantener un ritmo fuerte constante. Felicitar a los rivales, en especial a los nuevos, que estaban muy fuertes y aún así sigo estando en el TOP 5  de España tras trece temporadas"

El duatleta guardense, "llegaba con muy pocos entrenamientos, tras estar varias semanas entrenando más suave por la herida crónica del pie, la cual en especial en invierno se abre y le cuesta mucho cerrar.”


Previa Salida Áviles 2022


El duatleta guárdense, comenzaba de esta manera la temporada, que será larga y finalizará el mes de septiembre con la disputa en Bilbao del Europeo Multideporte.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Paco San Martín en Avilés


relacionada San Guillermo se alza con la victoria en Cistierna ante el Valle del Curueño-Montaña Oriental
relacionada El guardense San Martín disputará el Campeonato de España de Duatlón Paralímpico
relacionada Más de 12 horas de fútbol sala en Cistierna recauda 416,5 kg y 560 euros para los refugiados ucranianos
relacionada Diputación destina 290.000 euros a las escuelas deportivas y deportes autóctonos en pueblos de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.