Diario de Valderrueda
El guardense San Martín disputará el Campeonato de España de Duatlón Paralímpico
viernes, 19 de abril de 2024, 18:16
DEPORTES - NACIONAL

El guardense San Martín disputará el Campeonato de España de Duatlón Paralímpico

|

El guardense San Martín disputará el Campeonato de España de Duatlón Paralímpico.

El atleta de la Montaña Palentina se desplaza este sábado a la ciudad de Avilés donde disputará la competición nacional.


Aviles V


Este próximo sábado, San Martin se desplaza a la ciudad de Avilés, donde se disputara el Campeonato de España de Duatlón Paralímpico.


A las 08:39 horas del domingo, dará comienzo la prueba, que se disputa en la modalidad sprint, sobre las siguientes distancias, un primer segmento de 5 kilómetros de carrera, un segundo segmento de ciclismo de 20 kilómetros, y un último segmento de 2,5 kilómetros de carrera a pie.


El año pasado en la ciudad de Avilés se quedó a las puertas del pódium, logrando una meritoria cuarta plaza en esta disciplina.


En esta ocasión se modifica el circuito y se vuelve al centro de la ciudad, abandonando en Cetro Niemeyer. Trazado por el que ya transcurrió en el año 2018 el mismo campeonato. Teniendo como centro neurálgico la Plaza de España de la ciudad asturiana.


Así los segmentos de carrera, discurren por el Parque de San Francisco y la Plaza de España. Mientras que el segmento ciclista, trascurre también por las calles céntricas.

Esta será la decimotercera participación del guárdense en esta disciplina. Siendo esta modalidad la que más alegrías le ha dado a lo largo de las temporadas. Y donde es el actual Campeón del Mundo, tras obtener el titulo el pasado mes de octubre en esta misma ciudad.


Aviles XII


El mismo sábado pondrá fin a la temporada en baloncesto en silla de ruedas, disputando la última jornada contra el Servigest Burgos, en el Pabellón Jardín de Cantos de Áviles.

Aun así, San Martín, “voy con mucha ilusión de poder de nuevo estar entre los mejores en esta disciplina. En estos últimos meses, una herida en el pie, ha hecho que la preparación haya sido mas lenta, y quizás llegamos un poco mas justos, pero eso no impedirá que lo dare todo para subir de nuevo al pódium nacional”.


El guardense también nos decía, “el circuito por el centro es mas duro que el del mundial el año pasado. Y la predicción dice que lloverá, lo que hace que el recorrido sea todavía mas técnico, por el tema de las baldosas, que lo hace mucho mas resbaladizo


relacionada Más de 12 horas de fútbol sala en Cistierna recauda 416,5 kg y 560 euros para los refugiados ucranianos
relacionada Diputación destina 290.000 euros a las escuelas deportivas y deportes autóctonos en pueblos de León
relacionada Gullón patrocina el Club Palentino de Piragüismo
relacionada VÍDEO/ La magia del Mushing, de Alaska a León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.