Diario de Valderrueda
Diputación destina 290.000 euros a las escuelas deportivas y deportes autóctonos en pueblos de León
domingo, 3 de julio de 2022, 00:45
OCIO - DEPORTES

Diputación destina 290.000 euros a las escuelas deportivas y deportes autóctonos en pueblos de León

|

La Diputación destina 290.000 euros al fomento de las escuelas deportivas y de deportes autóctonos

El objetivo de la institución provincial es promocionar el deporte en edad escolar en los municipios de la provincia.


Montaña del porma lucha leonesa liga de equipos


La Diputación de León, a través del área de Deportes, convoca ayudas destinadas a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes con el objetivo de fomentar la organización de escuelas deportivas y de escuelas de lucha leonesa, bolos y otros deportes autóctonos en la provincia. La convocatoria está dotada con 290.000 euros. Las bases reguladoras de estas ayudas están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 6 de abril y el plazo para concurrir a las mismas está abierto hasta el 9 de mayo.  


Este programa tiene por objeto fomentar el deporte entre los escolares a través de ayudas a los ayuntamientos de la provincia con menos de 20.000 habitantes para que financien actividades de enseñanza y aprendizaje de los fundamentos técnicos y deportivos de las modalidades demandadas por los propios municipios. Este año la convocatoria unifica dos líneas de ayudas que la Diputación sacaba tradicionalmente por separado, las dirigidas al fomento de escuelas deportivas, por un lado, y las de escuelas de lucha leonesa, bolos y deportes autóctonos, por otro.


Las escuelas deportivas abarcan la práctica totalidad de deportes colectivos e individuales, exceptuando los deportes de defensa personal, los que conlleven el uso de armas de fuego o los que no realicen competiciones oficiales federativas. En total, cerca de 30 disciplinas a las que se suman ahora también las escuelas de lucha, bolos y deportes autóctonos.


Los ayuntamientos interesados podrán solicitar un máximo de 30 escuelas y deberán contar con un número mínimo de participantes y un monitor titulado para llevar a cabo las actividades. Del mismo modo, se establecen un mínimo de horas y sesiones semanales y la obligación de participar en las competiciones escolares siempre que sea posible. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada El Greim rescata de noche a dos senderistas desorientados en el pico Aguasalio de Argovejo
relacionada Arranca la temporada 2022 en las oficinas de turismo de Cistierna y Gradefes
relacionada Suspendida la Fiesta del Pulpo de este Jueves Santo en Riaño
relacionada Las sendas teatralizadas llegan a Crémenes, Carande y Remolina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.