Diario de Valderrueda
La Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente regresa desde hoy a ​Velilla del Río Carrión
viernes, 19 de abril de 2024, 14:37
FERIAS - MONTAÑA PALENTINA

La Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente regresa desde hoy a ​Velilla del Río Carrión

|

Velilla del Río Carrión reúne a una treintena de expositores en su Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente.

Se celebra los días 23 y 24 de abril y contará con actividades complementarias como concursos de pesca o de tiro al plato y exhibiciones de perros de muestra o de esculturas de madera hechas a motosierra.


114a41f9 203d 470f 8e44 c98c8c1fde36


Velilla del Río Carrión acoge este fin de semana del 23 al 24 de abril la decimotercera edición de la Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente, que contará con la participación de una treintena de puestos especializados de Castilla y León y de la vecina Comunidad de Cantabria, así como de una gran variedad de actividades, tales como una ruta de pinchos, concursos de pesca a mosca por parejas o de tiro al plato, exhibiciones de perros de muestra o de tallas hechas a motosierra, talleres infantiles y sorteos entre los asistentes.


“Los aficionados a la caza y la pesca van a encontrar en esta Feria todo lo que estén buscando” apunta el concejal Roberto Piélagos, organizador del evento, al tiempo que subraya que tras el parón propiciado por la pandemia espera que haya una “gran afluencia de público”.


En este sentido, el concejal califica la Feria como “una gran oportunidad para impulsar la importancia de la pesca, el sector cinegético y el turismo de naturaleza como recursos que atraigan visitantes a la zona”.


C04e2c75 b331 4362 a402 5092f72d37f9


Como en años anteriores, el Ayuntamiento no cobrará cuota de inscripción a los participantes que se instalarán en el Pabellón Mara Santos de la localidad y que estarán dedicados a todo tipo de productos y servicios relacionados con la caza, la pesca y el medio ambiente. Además estará presente el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. ”Este año se ha intentado darle un sentido más puro a la feria y más acorde con la temática, por lo que hay más puestos especializados y novedades en materia de caza y pesca. Hemos innovado con algunas cosas como el concurso de pesca por parejas, algo que creemos que va a gustar mucho a los aficionados y visitantes.


3e382887 1009 4300 9fdf e7ec6b02c0c9


La clave creemos que se encuentra en organizar actividades para todos los públicos”

De esta forma, dos de los platos fuertes de la Feria son los concursos de Pesca a Mosca por Parejas y de Tiro al Plato. En el primero de ellos, que se desarrollará ambos días en horario de 09:00 a 20:00 horas en el coto de pesca del municipio, se repartirá 1.200 euros en premios. El otro certamen se llevará a cabo el sábado, a partir de las 18:30 horas, en el campo de tiro de la localidad con premios en euros valor cartuchos, embutido y vino.

Asimismo, siete negocios de hostelería (Casa Mauro, Hostal Stop, Mesón Los Faroles, La Tabla Redonda, Bar La Reana, Restaurante La Cañada y Hotel Camporredondo) ofrecerán desde el viernes por la tarde pequeñas delicatesen dentro de la Ruta de Pinchos. Los clientes que completen el recorrido entrarán en el sorteo de dos vales de 100 y 60 euros, respectivamente, para gastar en los establecimientos participantes.


Eb3c2605 1a7f 4fd4 a2dc ee2b44505033


Para concursar, las tarjetas selladas deberán entregarse en el Ayuntamiento en horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. Si es durante el fin de semana, en el Centro de Interpretación de la Trucha con plazo hasta el domingo 1 de mayo. Y es que el sorteo se llevará a cabo el 2 de mayo en las oficinas del Consistorio. El agraciado recibirá una llamada de teléfono.


Además la Feria, organizada por el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión con el patrocinio de la Diputación de Palencia y la colaboración del Club Deportivo de Caza Valdepino y la Federación de Caza de Castilla y León, contará con una exhibición en directo de realización de tallas en madera hechas a motosierra. Concretamente, serán bancos diseñados con motivos de caza que posteriormente se sortearán entre los asistentes que hayan comprado las papeletas para la rifa.


Por último señalar que los más pequeños tendrán también su espacio en el recinto ferial. Y es que podrán disfrutar de la realidad virtual jugando así como participar en diversos talleres infantiles en los que aprenderán, entre otras cosas, a realizar una caseta para pájaros con material reciclado. Por otro lado, desde el Ayuntamiento se intentará hasta el último momento que se lleve a cabo el concurso de perros de rastro de jabalí. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión


relacionada Una operación contra el tráfico de drogas deja 10 detenidos en Guardo, Velilla, Saldaña y León
relacionada Vecinos y Ayuntamiento de Velilla exigen a Diputación finalizar las obras del Barrio de Arriba de Otero de Guardo
relacionada ​Velilla del Río Carrión repartirá 1.200 euros en su I Concurso de Pesca a Mosca
relacionada Así dinamitó hoy Iberdrola la chimenea de la Térmica de Velilla del Río Carrión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.