Diario de Valderrueda
Casi 50 usuarios de Centros Asistenciales de Diputación reciben clases de esquí y raquetas en San Isidro
jueves, 28 de marzo de 2024, 18:49
INICIATIVAS - OCIO

Casi 50 usuarios de Centros Asistenciales de Diputación reciben clases de esquí y raquetas en San Isidro

|

Los usuarios de los centros asistenciales de la Diputación reciben clases de esquí y raquetas en San Isidro.

Cerca de medio centenar de residentes, repartidos en cuatro grupos y acompañados de profesionales de los centros, pasan una semana en la nieve alojados en el apartamento adaptado de la institución provincial.


FOTO5 (1)


Un total de 48 usuarios de los centros asistenciales de la Diputación de León ha participado en las actividades programadas en la estación invernal de San Isidro, donde han recibido clases de esquí y de raquetas adaptadas a su capacidad de movilidad. 

Durante cinco días, de lunes a viernes, los distintos grupos de residentes se alojan en el apartamento adaptado que la institución tiene en la estación.


Cuatro grupos de 12 usuarios, uno del Sagrado Corazón, otro de Nuestra Señora del Valle y dos de Cosamai, se desplazaban este año a la estación de la Diputación en distintas semanas de febrero y marzo acompañados por trabajadores de los propios centros de acuerdo a las necesidades del grupo. Allí recibieron clases de esquí y raquetas de la mano de los profesionales de la estación.


FOTO4


Estos tres centros de atención especializada de la Diputación asisten a personas con distintos grados de discapacidad intelectual y, desde la institución, hace ya más de una década que se inició esta colaboración entre los distintos recursos para ofrecer a los usuarios una experiencia que año tras año esperan con muchas ganas.


La actividad se enmarca dentro de las actividades extraordinarias que los centros llevan a cabo fuera de sus instalaciones y, en este caso, en un lugar tan particular como es una estación de esquí, lo que resulta muy motivante para sus residentes. Durante esos días realizan ejercicios que les ayudan a potenciar habilidades como el equilibrio, la coordinación y el control postural. Además, este programa cumple con el objetivo de la integración. Con esta actividad comparten experiencias con los usuarios y trabajadores de la estación y muestran sus capacidades y su espíritu de superación.


FOTO2 (4)


La pandemia también condicionó estas salidas, por lo que la semana en la nieve de este año era especialmente esperada por los usuarios, que además de las clases de esquí o raquetas disfrutan de la naturaleza, conviven y realizan múltiples actividades de ocio. 


FOTO1 (4)

FOTO3 (2)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Los centros asistenciales en San Isidro


relacionada Evacuada al hospital una montañera herida en Picos de Europa
relacionada Vuelve el paraíso de los mejores helados artesanos de León a Sahechores
relacionada El Greim rescata de noche a dos senderistas desorientados en el pico Aguasalio de Argovejo
relacionada Arranca la temporada 2022 en las oficinas de turismo de Cistierna y Gradefes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.