Diario de Valderrueda
El Gobierno abre las ayudas para el grave incendio que sufrió Boca de Huérgano el pasado verano
jueves, 25 de abril de 2024, 13:29
ACTUALIDAD - INCENDIOS FORESTALES

El Gobierno abre las ayudas para el grave incendio que sufrió Boca de Huérgano el pasado verano

|

El Gobierno de España abre el plazo para presentar solicitudes de subvención para las entidades locales que sufrieron incendios graves el pasado verano.

Se incluyen municipios como La Pola de Gordón, Boca de Huérgano y Serrilla, con incendios forestales para cuya extinción se tuvo que activar niveles 1 o 2 del Plan de Emergencias.


E CXGJHXoAAdi R


El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado sábado, 2 de abril, el anuncio del Ministerio de Política Territorial que abre el plazo para presentar solicitudes de subvenciones destinadas a financiar los proyectos ejecutados por los ayuntamientos, mancomunidades o las diputaciones provinciales en los términos municipales y núcleos de población declarados como Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección Civil.


Entre estos, se encuentran los municipios abulenses que sufrieron el incendio ocurrido en la sierra de la Paramera en agosto de 2021.

También se incluyen otros que igualmente sufrieron incendios para cuya extinción fue preciso activar situaciones operativas 1 o 2 de los planes operativos de emergencias como San Felices de los Gallegos (Salamanca), La Pola de Gordón, Boca de Huérgamo y Serrilla (León), Merindad del Río Ubierna (Burgos), Ayoó de Vidriales (Zamora) y Ágreda (Soria).


Se trata de las obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos o instalaciones y servicios de titularidad municipal y de la red viaria de las diputaciones a las que obligó el siniestro que provocó la declaración como zona afectada por esta emergencia. A los proyectos subvencionables les podrá conceder una subvención de hasta el 50 por ciento de su coste.


El plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta las 15:00 horas del día 26 de abril de 2022. Obligatoriamente se deberán cumplimentar y presentar de forma electrónica, a través de la aplicación informática "AURA-Subvenciones a EELL ante catástrofes naturales", accesible desde la sede electrónica del Ministerio de Política Territorial:

https://sede.administracionespublicas.gob.es/


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Incendio en Boca de Huérgano en verano de 2021


relacionada Lois acogerá una espectacular exposición fotográfica del prioreño Rubén Sánchez
relacionada Los Colegios de Puente Almuhey, Almanza y Prioro celebrarán su primera Semana Cultural
relacionada Más de 2.600 esquiadores disfrutan de San Isidro durante el fin de semana
relacionada ​El Museo de la Minería de Sabero muestra su pinacoteca y recomienda el libro ‘La primavera antifranquista’

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.