Diario de Valderrueda
El miércoles comienza el plazo para solicitar las becas universitarias del Ministerio de Educación
jueves, 25 de abril de 2024, 02:44
EDUCACIÓN - ESPAÑA

El miércoles comienza el plazo para solicitar las becas universitarias del Ministerio de Educación

|

El miércoles comienza el plazo para solicitar las becas universitarias del Ministerio de Educación.

Para el curso 2022-2023 se han adelantado casi cuatro meses las fechas en las que se pueden pedir las ayudas al estudio.


Facultad de Filosofu00eda y Letras de la ULE


El Consejo de Ministros del Gobierno de España aprobó el pasado mes de febrero el Real Decreto por el que se establecieron los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2022-2023, lo que ha permitido adelantar la convocatoria cerca de cuatro meses. De esta manera, y a diferencia de lo que venía ocurriendo hasta ahora, el periodo de solicitud de becas se abrirá el 30 de marzo, y no en julio o agosto como venía siendo habitual, y se prolongará hasta el 12 de mayo de 2022. Las personas interesadas pueden obtener toda la información precisa para solicitar su beca en la siguiente dirección: BECAS EDUCACIÓN


El procedimiento es el siguiente:


- 1).- Todo el proceso de solicitud de la beca se realiza a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, a donde podrá llegar a través del siguiente enlace: https://sede.educacion.gob.es/sede/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=1557

Si el alumno se ha registrado previamente para cualquier otro trámite, su cuenta seguirá siendo válida y podrá acceder con el nombre de usuario y contraseña que empleó anteriormente. Si nunca se has registrado, deberá ‘pinchar’ donde pone ‘Regístrese’ y seguir los pasos para crear una cuenta


- 2).- Una vez dentro, hay que rellenar el formulario on line. En este paso no se pedirá que se aporte documentación, porque las Unidades encargadas de la tramitación de becas consultarán todos los datos necesarios para comprobar que se reúnen los requisitos para solicitarla. Solo en determinados supuestos se pedirá que se aporte algún documento concreto.


En caso de dudas o si se desea hacer alguna consulta, lo mejor es preguntar en el teléfono: 910 - 837 927, o dirigirse a la Unidad de Becas que corresponda:

https://www.becaseducacion.gob.es/contacto.html#unidades-becas.


Las becas y ayudas al estudio son una de las principales herramientas para garantizar la igualdad en el acceso a la educación, y una de las políticas educativas prioritarias del Gobierno. El presupuesto ha aumentado un 45% en los últimos cinco años, y se ha pasado de 1.472 millones en 2017-2018 a 2.134 millones en 2022-2023.


La inversión servirá para cubrir la entrada de nuevos becarios con motivo de la caída de las rentas derivada de la pandemia. Según las estimaciones realizadas desde el ministerio, estas ayudas llegarán a 200.000 estudiantes más que hace cuatro años (alrededor de 980.000). Es importante destacar que en la convocatoria para estudios universitarios se incluye la reducción de la calificación requerida para la obtención de una beca para cursar másteres no habilitantes. Bastará una nota media de cinco puntos para su obtención, en lugar de siete puntos.


relacionada Yana Yankovska, primera estudiante de Ucrania en llegar a la Universidad de León
relacionada ​La histórica revista ‘Tierras de León’ renace con el nombre de ‘Feje’ y abre plazo para el envío de textos
relacionada Diputación lanza el programa de formación de adultos ‘Redprendiendo en tu pueblo’ de León
relacionada El Gobierno subvenciona con 3.729.300 euros la extensión de banda ancha en la provincia de Palencia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.