Diario de Valderrueda
El Gobierno subvenciona con 3.729.300 euros la extensión de banda ancha en la provincia de Palencia
miércoles, 24 de abril de 2024, 16:41
INVERSIONES - PROVINCIA DE PALENCIA

El Gobierno subvenciona con 3.729.300 euros la extensión de banda ancha en la provincia de Palencia

|

El Gobierno subvenciona con 3.729.300 euros la extensión de banda ancha en la provincia de Palencia.

El despliegue del programa de Universalización de infraestructuras digitales para la cohesión-banda ancha UNICO 2021 se realizará en 80 municipios de la provincia.


202203 UNICO 2


El subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel D. Miguel se ha reunido con Alberto Collantes, el representante de la empresa Globe Telecom, que ejecutará la instalación de fibra óptica para que 80 municipios de la provincia de Palencia, a través del Programa UNICO2021, que está englobado dentro del Plan para la Conectividad y las Infraestructuras Digitales, accedan a la banda ancha. En la provincia de Palencia será Adamo Telecom Iberia, S.A., operador global de telecomunicaciones, quien dirigirá la implementación de esta tecnología, tanto en el Norte como en el Sur de la provincia. En la reunión participó también el jefe Accidental de la Jefatura Provincial de la Inspección de Telecomunicaciones.


202203 UNICO 1


El objetivo de esta actuación del Ministerio de Economía y Transformación Digital, cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea, es llevar la fibra óptica a zonas donde no es rentable económicamente hacerlo, que son la mayor parte de las zonas rurales poco pobladas.


En Palencia el despliegue se realizará en los siguientes municipios:


Fff


El programa UNICO2021 está englobado dentro del Plan para la Conectividad y las Infraestructuras Digitales, que cuenta con un presupuesto de 250M€ para este año.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Reunión programa UNICO 2021


relacionada Velilla del Río Carrión recoge 546 firmas contra el cierre de la sucursal de Unicaja
relacionada Comienza la rehabilitación de los teleclub de Intorcisa y San Pedro de Cansoles
relacionada Nieves Herrero presentará el concierto de AMGu en el VII Centenario de la catedral
relacionada Otero de Guardo acogerá el 2º Concurso Nacional de Ollas Ferroviarias Solidarias

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.