Diario de Valderrueda
Nieves Herrero presentará el concierto de AMGu en el VII Centenario de la catedral
jueves, 7 de julio de 2022, 17:48
EVENTOS - CULTURA

Nieves Herrero presentará el concierto de AMGu en el VII Centenario de la catedral

|

Nieves Herrero presentará el concierto de AMGu en el VII Centenario de la catedral.

La periodista y escritora estará en Palencia el 2 de abril para introducir la velada cultural y se desplazará el día 3 hasta Guardo, donde se repetirá el recital con el mismo formato.

La actuación del municipio guardense está enmarcada en los actos conmemorativos del 95 aniversario de la formación musical.


AMGu.  Nieves Herrero


Nieves Herrero, una de las voces más conocidas y reconocidas del país ejercerá como maestra de ceremonias de los conciertos extraordinarios que ofrecerá la Banda de Música de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) en el marco del VII Centenario de la catedral de San Antolín. Su intervención se centrará en la seo, hablará sobre el compositor y hará un breve repaso sobre AMGu y su proyecto cultural y formativo en la Montaña Palentina. «Estamos encantados con su participación y ella está entusiasmada por formar parte de este concierto, con el que conmemoramos el VII Centenario y el 95 aniversario de nuestra Banda», señala el director de AMGu, Manuel Dos Santos.


Será un espectáculo monográfico con piezas del afamado compositor murciano José Vélez, que ha dedicado su última marcha procesional al principal templo de la Diócesis: Alma, con la que ha querido reflejar lo que supone para Palencia y los palentinos su catedral. «Es el alma de una ciudad que lleva conviviendo con ella desde unos orígenes mucho más remotos a ese año 1321, fecha del inicio de su construcción», sostiene.


Concierto Palencia


El primero de los recitales tendrá lugar el 2 de abril en la propia catedral, a las 20 horas, de la mano de la Banda de Música de Guardo, una de las agrupaciones de mayor prestigio y solera de Castilla y León. Está formada por medio centenar de músicos e integrada en AMGu, uno de los proyectos culturales más importantes de la Comunidad, como así lo demuestra el Premio Castilla y León de los Valores Humanos y la condecoración por parte del Ministerio de Cultura de la Orden Civil Alfonso X el Sabio, entre otros muchos reconocimientos que ponen en valor un proyecto único volcado con la sociedad del medio rural. Una formación musical con 95 años de trayectoria, que ha sido dirigida por grandes maestros como García Asensio y en la que dio sus primeros pasos el Ilustre compositor palentino Claudio Prieto.


En la velada musical, además del estreno de la obra dedicada a la Bella Desconocida, se interpretará una selección de reconocidas marchas procesionales compuestas por José Vélez, entre ellas, el estreno de la marcha Tierra Sagrada, dedicada al compositor a la Banda de Música de Guardo y a su directora, su hermana Isabel Vélez. El repertorio se completa con obras como El Evangelista, Jerusalén, La Caída, Mesopotamia, Galilea y Lágrimas del Cielo.


Concierto Guardo


El segundo concierto tendrá como escenario el auditorio municipal de Guardo, donde se seguirá idéntico patrón que en la capital, también con la presencia de la periodista y presentadora. La fecha elegida es el día 3 de abril, a las 12,30 horas y enmarcado dentro de los actos de conmemoración del 95 aniversario de la Banda.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Nieves Herrero y Carteles concierto monografíco


relacionada Comienza la rehabilitación de los teleclub de Intorcisa y San Pedro de Cansoles
relacionada Otero de Guardo acogerá el 2º Concurso Nacional de Ollas Ferroviarias Solidarias
relacionada Evacuado al Hospital un hombre de 70 años herido en la ruta de la Tejeda de Tosande
relacionada Parte un convoy desde Cervera con bienes esenciales donados para los refugiados de Ucrania

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.