Diario de Valderrueda
Otero de Guardo acogerá el 2º Concurso Nacional de Ollas Ferroviarias Solidarias
sábado, 1 de octubre de 2022, 09:27
GASTRONOMÍA - TRADICIONES

Otero de Guardo acogerá el 2º Concurso Nacional de Ollas Ferroviarias Solidarias

|

Otero de Guardo acogerá el 2º Concurso Nacional de Ollas Ferroviarias Solidarias.

Se celebrará el 19 de marzo con más de 1.200 euros en premios y se recaudarán fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Guardo y Comarca.

Lo organiza el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión y la Asociación Cultural el Castrillo de Otero y se celebrará ahora tras haber sido suspendido el pasado mes de diciembre a causa de las inclemencias metereológicas.


93e8203f b720 495f 96cb 19ca3d9adcb9


Otero de Guardo acogerá el próximo sábado, 19 de marzo, la segunda edición del Concurso Nacional de Ollas Ferroviarias Solidarias, tras haber sido suspendido el pasado mes de diciembre por las inclemencias metereológicas. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión y la Asociación Cultural el Castrillo de Otero, repartirá más de 1.200 euros en premios y recaudará dinero para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Guardo y Comarca.


La inscripción para este concurso, que dará comienzo a las 09:00 horas, será totalmente gratuita pudiendo participar individualmente, en grupo o sociedad gastronómica. En este sentido, cabe puntualizar que cada participante solo podrá realizar una inscripción formalizándola a través del correo electrónico del Consistorio  ayuntamiento@velilladelriocarrion.es o en el teléfono 979 861160, donde la organización asignará un número a cada participante.


La olla, que consitirá en un guiso de patatas con carne de vacuno –ingredientes aportados por el Ayuntamiento- tendrá que estar preparada a las 13:30 horas para su degustación por parte del jurado y se cocinará de principio a fin in situ y de cara al público. El mismo valorará su sabor, el punto de sal, la calidad de los alimentos así como su presentación y estará formado por miembros profesionales de la restauración y de la organización.


PREMIOS. 


Los premios de este concurso culinario consistirán en 400 euros, cuadro de campeón y juego profesional de cuchillos para el primero; 250 euros más cuadro y cuchillos para el segundo y 100 euros más cuadro para el tercero. El cuarto y el quinto recibirán 100 y 75 euros, respectivamente.


Además habrá un Premio Local para los empadronados en el municipio por valor de 300 euros y cuadro de campeón así como un Premio Infantil para participantes de entre 10 y 18 años consistente en un vale por valor de 250 euros para gastar en establecimientos adheridos. La entrega de galardones tendrá lugar el mismo día a las 14:30 horas en la Plaza de Otero de Guardo.


Todo ello, en una especial jornada culinaria que cuenta además con la colaboración de Iberdrola, Diputación de Palencia, Autoservicios Ahorro Familia, Renfe, Patatas Hijolusa y Vicinay Cadenas S.A.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel y 1º Concurso Nacional de Ollas Ferroviarias Solidarias


relacionada Un nuevo impulso para contribuir al desarrollo sostenible y transición justa de Velilla del Río Carrión
relacionada Guardo, Velilla y Barruelo se concentran en solidaridad con Ucrania y en contra de las Guerras
relacionada Velilla del Río Carrión se ilumina de color morado con motivo del Día Internacional de la Mujer
relacionada Velilla desafía a la lluvia con un gran desfile de Carnaval y el orgullo de los Zamarrones

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.