Diario de Valderrueda
Parte un convoy desde Cervera con bienes esenciales donados para los refugiados de Ucrania
sábado, 20 de abril de 2024, 13:00
SOLIDARIDAD - GUERRA DE UCRANIA

Parte un convoy desde Cervera con bienes esenciales donados para los refugiados de Ucrania

|

Parte un convoy desde Cervera con bienes esenciales donados para los refugiados de Ucrania.

Además, a la vuelta de Polonia traerán a la Montaña Palentina a 12 personas que huyen de la guerra.


275726281 716623496417033 6414535156260847557 n


Parte un convoy desde Cervera de Pisuerga, con dos conductores Goyo Gómez (que sufraga su viaje) y David Cívicos que se ofreció sin dudar cuando salió la opción de llevar un segundo vehículo. 


Mañana iniciarán su viaje a Polonia acompañados de un traductor ucraniano, aunque Goyo ha salido hoy de Cervera porque mañana deberá pasar por la embajada ucraniana en Madrid. El plan es llevar ambos vehículos cargados de bienes esenciales (comida, ropa, fármacos), donados por los vecinos del municipio (la ayuda ha superado con mucho lo esperado, todo llegará allí de una manera u otra) y traer a 12 personas que huyen de la guerra.

Desde el ayuntamiento de Cervera dan su apoyo "Nuestro sincero agradecimiento a las personas que han puesto sus vehículos, a la comunidad ucraniana en Palencia por su inestimable ayuda, a todos aquellos que han echado una mano organizando el envío y seleccionando los bienes donados y a quienes han donado productos en ayuda de las víctimas de esta guerra". Sin olvidar el gran apoyo de todos los vecinos.


Solo podemos agradecer y apoyar a los conductores a los que deseamos un feliz viaje.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga


relacionada El Valle de Valdeón se concentra en solidaridad con Ucrania
relacionada Guardo, Velilla y Barruelo se concentran en solidaridad con Ucrania y en contra de las Guerras
relacionada Iberdrola apoyará con 8.000 voluntarios a los refugiados por la invasión de Ucrania
relacionada El Programa de Protección Internacional de San Juan de Dios abre 20 plazas para personas ucranianas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.