Diario de Valderrueda
Evacuado al Hospital un hombre de 70 años herido en la ruta de la Tejeda de Tosande
martes, 23 de abril de 2024, 15:42
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

Evacuado al Hospital un hombre de 70 años herido en la ruta de la Tejeda de Tosande

|

Evacuado al Hospital un hombre de 70 años herido en la ruta de la Tejeda de Tosande.

Guardia Civil y senderistas realizaron un porteo a pie hasta una zona accesible para rescatar al herido en helicóptero.


Tejeda 01


La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada que solicita asistencia para un varón que ha sufrido una lesión en una pierna, una fractura de peroné, en la ruta de la Tejeda de Tosande, a unos 500 metros al norte del mirador, en el municipio de Dehesa de Montejo (Palencia). Explican que el herido no puede continuar caminando a causa de la lesión, y que no resulta posible para un vehículo todoterreno acceder hasta el lugar en el que se encuentra la persona que requiere de la ayuda.


El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) de Palencia, a Emergencias Sanitarias - Sacyl y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, desde el que se moviliza el helicóptero de salvamento, que sale hacia la Tejeda de Tosande con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.


Tejeda 02


Al llegar al lugar de la emergencia, el helicóptero de rescate se mantiene en vuelo estacionario para facilitar el descenso a tierra, mediante grúa, del equipo de rescate. Una vez con el herido, que es un varón de 70 años, los rescatadores de Protección Civil colocan una férula en la extremidad fracturada y, a continuación, encamillan al paciente.


La espesa vegetación en la zona del incidente no hace posible extraer mediante grúa la camilla, por lo que el equipo de rescate, con agentes de la Guardia Civil y senderistas realizan un porteo a pie de ésta hasta una zona despejada en la que ha aterrizado el helicóptero de Protección Civil, que recoge entonces al herido y lo traslada hasta la localidad de Cervera de Pisuerga. Allí, una UVI móvil de EMergencias Sanitarias - Sacyl se hace cargo finalmente del herido y le traslada al Complejo Asistencial Universitario de Palencia.


Tejeda 03


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112


relacionada Evacuado al hospital un montañero herido en el Pozo de las Lomas de la Montaña Palentina
relacionada Protección Civil rescata a una mujer de 62 años con problemas cardíacos en el mirador de San Julián
relacionada ​Herida una montañera de 28 años cuando practicaba escalada en Teverga.
relacionada Evacuados dos senderistas, una de ellas de 79 años, en dos rescates de Montaña en Amieva y Sobrescobio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.