Diario de Valderrueda
Evacuado al hospital un montañero herido en el Pozo de las Lomas de la Montaña Palentina
jueves, 18 de abril de 2024, 19:25
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Evacuado al hospital un montañero herido en el Pozo de las Lomas de la Montaña Palentina

|

Evacuado al hospital un montañero herido en el Pozo de las Lomas.

El hombre de 45 años tuvo que ser evacuado en helicóptero hasta Cardaño de Arriba por el Grupo de Rescate de Protección Civil.


FNL qNXWQAc2ZD1


El Grupo de Rescate y Salvamento de Protección Civil evacuó este mediodía a un varón que había resultado herido en el Pozo de las Lomas, en el término municipal de Velilla del Río Carrión (Palencia).


Comenzaba la operación a las 14 horas, cuando la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibía una llamada que solicitaba asistencia para un varón que se había lesionado en un hombro cuando se encontraba bajando del Pico de las Lomas al Pozo de las Lomas, una zona inaccesible para vehículos por tierra.


Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se movilizaba el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona. Además, se daba aviso del incidente a la Guardia Civil, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envíaba una ambulancia de soporte vital básico.


FNL qNQWQAIe 52


El helicóptero localizó al herido, y tomó tierra en la zona, para permitir la bajada de los rescatadores. Estos le inmovilizaron el brazo y le metieron en el helicóptero de rescate para evacuarlo.


El herido, un varón de 45 años, fue traspasado al personal sanitario en la localidad de Cardaño de Arriba y, tras ser atendido, fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Palencia.


Fuente: Diario de Valderrueda - 112

Fotografía: JCYL


relacionada ​Herida una montañera de 28 años cuando practicaba escalada en Teverga.
relacionada ​Protección Civil rescata en helicóptero a un montañero herido en el Pico Espigüete
relacionada Evacuados dos senderistas, una de ellas de 79 años, en dos rescates de Montaña en Amieva y Sobrescobio
relacionada Fallece atrapado por un brazo hidráulico de un tractor en Tineo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.