Diario de Valderrueda
Protección Civil rescata a una mujer de 62 años con problemas cardíacos en el mirador de San Julián
sábado, 20 de abril de 2024, 09:46
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

Protección Civil rescata a una mujer de 62 años con problemas cardíacos en el mirador de San Julián

|

Protección Civil rescata a una mujer de 62 años con problemas cardíacos en el mirador de San Julián.

Fue evacuada en helicóptero por el Grupo de Rescate hasta Cervera de Pisuerga y posteriormente en ambulancia al Hospital.


FNL HwAXoAIhkKj


El Grupo de Rescate y Salvamento (GRS) de Protección Civil ha evacuado a una mujer con problemas cardíacos en el término municipal de Barruelo de Santullán (Palencia).


La operación ha comenzado a las 13.20 horas, momento en el que un alertante llama a la sala de operaciones del 1-1-2 para solicitar asistencia sanitaria para una mujer con problemas cardiacos que se ha encontrado indispuesta cuando se encontraba realizando la ‘Senda de Ursi’. Indica que se encuentran en el mirador de San Julián, una zona inaccesible para los vehículos por tierra.


FNL HwAXwAYcl3W


Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona. Además, se da aviso del incidente a la Guardia Civil, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.


Una vez localizado el incidente, el helicóptero de rescate se acerca hasta el punto más cercano donde se encuentra la paciente, y toma tierra para permitir la bajada de los dos rescatadores. La mujer recibe una primera atención sanitaria por parte del rescatador enfermero, y, posteriormente, es evacuada hasta la localidad de Cervera de Pisuerga, donde espera el personal sanitario.


El personal sanitario de Sacyl atiende a la mujer, de 62 años, y la traslada en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Tres Mares de Cantabria.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL


relacionada Evacuado al hospital un montañero herido en el Pozo de las Lomas de la Montaña Palentina
relacionada ​Herida una montañera de 28 años cuando practicaba escalada en Teverga.
relacionada ​Protección Civil rescata en helicóptero a un montañero herido en el Pico Espigüete
relacionada Evacuados dos senderistas, una de ellas de 79 años, en dos rescates de Montaña en Amieva y Sobrescobio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.