Diario de Valderrueda
La Espina exige badenes ante la fuerte velocidad de vehículos en la CL-626
lunes, 26 de septiembre de 2022, 19:53
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

La Espina exige badenes ante la fuerte velocidad de vehículos en la CL-626

|

La Espina exige badenes ante la fuerte velocidad de vehículos en la CL-626.

Los vecinos denuncian el peligro en la carretera que une Puente Almuhey con Guardo a su paso por la localidad de la Montaña Leonesa.

Además, señalan que el pueblo no cuenta con casi cobertura móvil, internet y señal de televisión.


La espina leon


Los vecinos de la localidad leonesa de La Espina, perteneciente al municipio de Valderrueda, vuelven a denunciar la elevada velocidad de vehículos, camiones o motos a su paso por el pueblo en la carretera autonómica CL-626 que une Puente Almuhey con Guardo.


En concreto, gran parte de los habitantes de esta pequeña pedanía de la Montaña Leonesa exige la colocaciones de dos badenes a la entrada y salida del mismo, para intentar reducir la velocidad ante el grave peligro que representa para los vecinos.


Por otro lado, también denuncian la falta de cobertura móvil, internet y señal de televisión. En este sentido piden que tanto el Ayuntamiento como Diputación de León hagan un esfuerzo para agilizar los trámites y doten de estos servicios a pueblos como el suyo, teniendo en cuenta que representan un servicio básico en la sociedad actual.



Fotografía: Tramo de la carretera CL-626 de La Espina


relacionada La Lucha Leonesa vive una gran fiesta en la Gala de homenaje a los mejores del año 2021
relacionada Más de 4.000 esquiadores disfrutan del deporte blanco en San Isidro este fin de semana
relacionada La huelga del transporte deja problemas de abastecimiento en supermercados de la Montaña Oriental Leonesa
relacionada Siguen las denuncias contra el macroproyecto eólico de Naturgy en la Montaña Leonesa
relacionada Asaja niega que los agricultores paguen a sus trabajadores por debajo del salario mínimo

1 Comentarios

1

Preocúpense de tener médico y cobertura de móvil y no de poner bordillos y baches en las carreteras que deporsi ya tienen muchos...

escrito por sonia 29/mar/22    10:14

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.