Diario de Valderrueda
Aguilar recuperará todas las actividades del Carnaval de la Galleta el próximo año
jueves, 8 de mayo de 2025, 11:39
EVENTOS - CARNAVAL 2022

Aguilar recuperará todas las actividades del Carnaval de la Galleta el próximo año

|

Aguilar recuperará todas las actividades del Carnaval de la Galleta el próximo año.

La Concejalía de Festejos destaca la gran participación en todas las acciones organizadas y considera que la vuelta de las actividades a las calles ha sido un “éxito rotundo”.


DESFILE INFANTIL


La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo hace balance del Carnaval de la Galleta 2022 y ya prepara el del 2023 en el que según ha anunciado su edil responsable, Diego Pérez, se recuperarán todas las actividades.


Como un éxito rotundo define el concejal del área de Festejos la vuelta de las actividades carnavaleras a las calles aguilarenses que se han llenado durante cinco días de centenares de personas de la villa, otros puntos de la provincia -se desplaza un gran número de autobuses- e incluso de comunidades autónomas como País Vasco, Madrid, Cantabria, Asturias, Cataluña y Andalucía, entre otras.


“Estamos muy contentos por la respuesta de la gente ante el retorno del Carnaval de la Galleta, que el pasado año se celebró de manera virtual y tras la incertidumbre sobre su celebración y actos. Incluso modificando algunos horarios y actividades estamos más que satisfechos por cómo se han desarrollado todas las actividades”, afirma el concejal de Festejos.


DESFILE DE CARNAVAL 2


Una de las modificaciones fue el horario del Gran Desfile del sábado que se adelantó a las 20,30 horas. En él participaron más de 300 personas, pertenecientes a una veintena de grupos participantes en el certamen de disfraces y junto a otros colectivos y asociaciones que colaboran en el mismo fuera de competición. Gran éxito también al día siguiente en el desfile infantil, tras el cual se repartieron más de 700 bolsas de dulces a los niños en la carpa.


Y es que los aguilarenses se han volcado en recuperar su Carnaval de la Galleta y precisamente han sido 90 las galletas que han decorado y que han engalanado las calles de la villa durante estos días, un certamen que tiene una extraordinaria acogida entre vecinos, asociaciones y centros educativos. De igual modo la hostelería también se ha implicado en el desarrollo de las actividades, participando en el certamen de bares ocho establecimientos y organizando el concurso de Cambio de Sexo.


También han tenido una gran acogida las actuaciones de música y magia en la carpa, el cuentacuentos y el taller de máscaras en la Biblioteca Municipal, la ruta sobre la historia galletera de Aguilar y el concurso de mascotas.


“Desde el Ayuntamiento de Aguilar solo nos queda dar las gracias a todos: vecinos, asociaciones, visitantes, hostelería, Diputación de Palencia, Gullón, Grupo Cerealto Siro, Clínica Veterinaria Aguilar, por implicarse tanto en que nuestro Carnaval de la Galleta vuelva a brillar y seguiremos trabajando para que cada edición sea más grande”, finaliza Diego Pérez. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Desfile Carnaval Aguilar de Campoo


relacionada Aguilar registra a los hogares voluntarios para acoger a refugiados de la invasión de Ucrania
relacionada ‘Fantasía Marina’, ‘Retronatura’ y ‘Las guardianas de la corona’, ganadores del Carnaval de Aguilar
relacionada IMÁGENES/ Magia en el desfile infantil de carnaval en Aguilar
relacionada El Secretario General de UGT visitará el complejo industrial de Gullón en Aguilar

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.