Diario de Valderrueda
‘Fantasía Marina’, ‘Retronatura’ y ‘Las guardianas de la corona’, ganadores del Carnaval de Aguilar
jueves, 25 de abril de 2024, 06:26
CARNAVAL 2022 - MONTAÑA PALENTINA

‘Fantasía Marina’, ‘Retronatura’ y ‘Las guardianas de la corona’, ganadores del Carnaval de Aguilar

|

‘Fantasía Marina’, ‘Retronatura’ y ‘Las guardianas de la corona’, ganadores del Carnaval de la Galleta de Aguilar.

En la categoría de grupos de más de diez también se premió a ‘Los Reciclados’, ‘Bajo Cero’ y ‘Esta Legión está como una cabra’. En la de entre tres y diez consiguieron galardón también ‘Ice Queens’, ‘La evolución de las aves’ y ‘Red Ladies’ que también se alzó con la distinción de ‘Mejor disfraz de galleta’.

En un ‘Carnaval de Galleta’, en el que participaron 90 galletas, se premió a ‘El Carnaval de Wall-E’, ‘Carroza Real’, ‘India Creme’, ‘Carnaval Molinero’, ‘Save the pole’, ‘Aguilar de ayer y de hoy’, ‘Feliz Cumpleaños’, ‘Cambio de baile’, ‘Biblia de piedra’ y ‘Sueño barroco’.

En el certamen de bares obtuvieron distinción ‘Láser’ con ‘Monumental de las ventas’, ‘Al Socayo’ con ‘El Paladar Cubano’, ‘KB’ con ‘Kbngers’ y ‘El Perro’ con ‘Galletavision’.


DSC01709


El Carnaval de la Galleta de Aguilar de Campoo culminó ayer por todo lo alto con la entrega de los más de 8.000 euros en premios que este año ha repartido la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo. En el certamen de disfraces participaron más de una veintena de grupos que desfilaron junto a colectivos y asociaciones de la villa el sábado por las calles aguilarenses.


En la categoría A, grupos de más de diez personas, fueron premiados los grupos Fantasía Marina, que recibió 900 euros; Los Reciclados, 750 euros; Bajo Cero, 550 euros; y Esta Legión está como una cabra, 300 euros.


De igual modo, en la categoría B, para colectivos de entre tres y diez personas, se premió a Retronatura, Red Ladies, Ice Queens y La evolución de las especies que consiguieron respectivamente con 600, 450, 300 y 100 euros. Y en la categoría C, individual y por parejas, las cuatro distinciones de 300, 200,100 y 50 euros, fueron para Las guardianas de la corona, Luces en el mar, Alfiletero y Los reyes de Omnicrom.


DSC01636


Galletas Gullón, patrocinador del premio al Mejor disfraz de galleta, entregó 30 productos de Gullón (paquete por kilo), que era lo que pesaba el niño disfrazado de galleta e integrante del grupo Red Ladies; y el triple de kilos se donará a las residencias de mayores de la villa.


Precisamente la galletera junto al Grupo Cerealto Siro, fueron distinguidos con el galardón especial Premio Fiesta de Interés Turístico Regional que concede el Consistorio de Aguilar de Campoo a los colectivos, empresas, etc., que muestran su apoyo al Carnaval de la Galleta, en este caso por “su apoyo incondicional a un carnaval tematizado en nuestro producto más conocido y que ambas empresas producen en Aguilar de Campoo dando empleo a más de 2.000 personas”.


DSC01607


‘UN CARNAVAL DE GALLETA’ Y BARES. Galletas y más galletas, y es que en Aguilar su Carnaval es totalmente galletero, pues incluso se entregan unos galardones denominados Un Carnaval de galleta con Marías, Cremes y Tostadas gigantes decoradas por los vecinos, asociaciones y centros educativos. Este año han sido 90 las galletas participantes en las tres categorías. En la categoría Creme se alzaron con los premios de 150,100, 75 y 50 euros El Carnaval de Wall-E, Carroza Real, India Creme y Carnaval Molinero. En la categoría Tostada los galardones de 150, 100 y 75 euros fueron para Save the pole, Aguilar de ayer y de hoy II y Feliz Cumpleaños. Finalmente, en la categoría María se repartieron las mismas cantidades económicas a Cambio de baile, Biblia de piedra y Sueño Barroco.


De igual modo, este año han sido ocho los bares que han participado en su concurso y de ellos se ha premiado a la discoteca Laser y su Monumental de las Ventas (400 euros); Al Socayo y su Paladar Cubano (300 euros); KB y Kbngers (200 euros) y El Perro con Galletavision (100 euros). Además, la hostelería también entregó el galardón de Cambio de Sexo, concurso que se desarrolló el viernes.


Aguilar de Campoo se despidió por todo lo alto de de su Carnaval de 2022 con la tradicional quema de la Galleta, la concentración de disfraces de luto y una tirada de fuegos artificiales, con un gran éxito de participación tras poder volver a las calles. Además, por la mañana se desarrolló también una visita teatralizada por algunas de las galletas decoradas.


IMG 20220301 WA0007


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carnaval de Aguilar 2022


relacionada IMÁGENES/ Magia en el desfile infantil de carnaval en Aguilar
relacionada El Secretario General de UGT visitará el complejo industrial de Gullón en Aguilar
relacionada El gran desfile del Carnaval de la Galleta de Aguilar
relacionada Una gran operación contra el tráfico de drogas deja 7 detenidos en Aguilar y Reinosa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.