Diario de Valderrueda
Aguilar engalana sus calles con decenas de galletas disfrazadas e iniciará el viernes su Carnaval
viernes, 26 de abril de 2024, 06:02
CARNAVAL 2022 - MONTAÑA PALENTINA

Aguilar engalana sus calles con decenas de galletas disfrazadas e iniciará el viernes su Carnaval

|

Aguilar engalana sus calles con decenas de galletas disfrazadas e iniciará el viernes su Carnaval.

Las ‘María’, ‘Creme’ y ‘Tostada’ han sido decoradas por escolares, vecinos y colectivos de la villa y en su concurso se repartirán más de 1.000 euros en premios.

Con el pregón de la asociación ‘Acerbahe’, la visita a los colegios de los Minions y los concursos de ‘Cambio de Sexo’ y bares disfrazados volverá ‘Don Carnal’ con su colorido y alegría a las calles aguilarenses.


GALLETA 10


Todo está ya listo en Aguilar de Campoo, y sus vecinos y los muchos visitantes que se espera que acudan están contando las horas para que el viernes se inicie de forma oficial el Carnaval de la Galleta, Fiesta de Interés Turístico Regional, y tematizado en el producto aguilarense más conocido.


Precisamente una de las primeras acciones que se está llevando a cabo es la decoración de la villa con su afamado dulce. Desde hace tres años, la Concejalía de Festejos organiza el concurso Un Carnaval de Galleta con el que se engalanan las calles de la villa, con una de sus señas de identidad y que gracias a la industria agroalimentaria ha convertido a la localidad en un gran motor de desarrollo de toda la comarca.


GALLETA 8


Los operarios municipales están instalando las noventa galletas que los vecinos han decorado con diferentes motivos y temáticas y utilizando elementos aguilarenses como el castillo u otros tan dispares como sevillanas, superhéroes, animales, tartas, parchís, carrozas, payasos, etc.


La Concejalía de Festejos proporcionó las galletas que luego los inscritos han decorado y que compiten en tres categorías: Tostada, para alumnos de los colegios de Educación Infantil de la villa; María, para escolares de Educación Primaria de la localidad; y Creme, para vecinos, asociaciones y colectivos, o escolares de ESO, FP o Bachillerato.


GALLETA 7


Un Carnaval de Galleta es uno de los cuatro certámenes que organiza este año el Consistorio aguilarense. Concretamente en este concurso  se repartirán más de 1.000 euros divididos en tres premios por categoría de 150, 100 y 75 euros. Además, se ha creado un cuarto premio dotado también con 75 euros en la categoría Creme al haberse registrado una altísima participación, pues en ella compiten más de setenta obras.


Un concurso que desde que se iniciase hace tres años ha ido creciendo y teniendo una gran acogida entre los vecinos, centros educativos y asociaciones que participan, además de entre el público que admira las obras en las calles aguilarenses. Por ello, desde la Concejalía de Festejos se ha incluido en esta edición una visita teatralizada el 1 de marzo que recorrerá algunas de las galletas decoradas, la ruta partirá a   las 12,30 horas desde la Casa Consistorial.


GALLETA 1


Inicio Oficial. 


El viernes arrancará de forma oficial el Carnaval de la Galleta en Aguilar de Campoo. Los primeros en disfrutar de las actividades organizadas por la Concejalía de Festejos serán los escolares de la Escuela Infantil La Cometa, los colegios Castilla y León y San Gregorio que recibirán la visita en sus centros del espectáculo Los Minions inauguran el Carnaval. A las 20 horas en la carpa serán los integrantes de la asociación Acerhabe, un grupo de baile que este año cumple su décimo aniversario, y que colabora en un gran número de actividades que organiza el Consistorio, he incluso organiza su propia fiesta rociera en verano. Tras ello, se podrá disfrutar de una actuación musical a cargo del grupo Destrangis y su tributo a Estopa.


El XXXIII Concurso de bares disfrazados se iniciará a las 22 horas, media hora después habrá un pasacalles urbano con Los chiguitos de Carnaval, y a las 23 horas llegará el turno del divertido certamen de Cambio de sexo, donde los hombres se disfrazan de mujeres y las mujeres de hombres y que está organizado por la hostelería de Aguilar.

Los hosteleros junto a la Diputación de Palencia, Galletas Gullón, Clínica Veterinaria Aguilar y Cerealto Siro colaboran en la Fiesta de Interés Turístico Regional que organiza la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Aguilar y cuyas actividades se desarrollarán hasta el 1 de marzo.

 

GALLETA 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carnaval de la Galleta Aguilar de Campoo


relacionada Gullón patrocina el nuevo Club de Carreras de Montaña de Aguilar
relacionada Desfiles, actuaciones, talleres y concursos en el Carnaval de la Galleta de Aguilar 2022
relacionada Aguilar solicita ser un Entorno Residencial de Rehabilitación Programada para 935 viviendas con 25,8 millones de euros
relacionada ‘ARCA’ elegida entre las mejores actividades culturales de Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.