Diario de Valderrueda
Gullón patrocina el nuevo Club de Carreras de Montaña de Aguilar
martes, 31 de enero de 2023, 01:51
DEPORTES - MONTAÑA PALENTINA

Gullón patrocina el nuevo Club de Carreras de Montaña de Aguilar

|

Galletas Gullón patrocina el nuevo Club de Carreras de Montaña de Aguilar.

El objetivo es promover el ocio y estilo de vida saludable entre los 75 participantes de la escuela de atletismo y los 60 adultos federados en la sección de montaña, equipos formados por empleados de Galletas Gullón, de Aguilar de Campoo y de la Montaña Palentina.

Con este nuevo patrocinio, la cantera de deporte base con la que colabora la empresa galletera asciende a más de 1.300 niños y niñas, una iniciativa recogida en el Plan Director de Negocio Responsable.


Patrocinio Club de Carreras de Montau00f1a de Aguilar


Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, refuerza su apuesta por el deporte base con el patrocinio del nuevo Club de Carreras de Montaña de Aguilar. La compañía, en colaboración con el Club de Atletismo de Aguilar, promueve de esta forma hábitos de vida saludable entre sus empleados y en la comunidad de Aguilar de Campoo y la Montaña Palentina.


Galletas Gullón ha cerrado el convenio de colaboración VIDA con el Club de Atletismo Running con el objetivo de promover el ocio y estilo de vida saludable entre los 75 participantes de la escuela de atletismo y los 60 adultos federados en la sección de montaña. El proyecto tendrá lugar durante todo el 2022, fomentando la participación de los integrantes de la sociedad deportiva en la Montaña Palentina y en toda la geografía española.


La nueva disciplina de Carreras de Montaña tiene tres líneas de trabajo: la difusión del deporte de la escalada en todas sus modalidades, salidas y excursiones para senderistas de todas las edades en el área natural de la Montaña Palentina. Además, los integrantes de esta nueva disciplina participarán en carreras de montaña y en torneos, tanto a nivel individual como por equipos, con especial interés en los campeonatos de Castilla y León.


En palabras de Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón: “El apoyo al deporte base y la promoción de un estilo de vida saludable entre nuestros empleados es la manera que tenemos de cimentar relaciones de confianza y promover el espíritu de equipo. Además, entre los éxitos de nuestra política de incentivo del ocio saludable y nuestro compromiso con la excelencia hemos conseguido situarnos como una referencia en el deporte empresarial y teniendo en plantilla a deportistas de élite”.


Entre los integrantes del equipo se encuentra el atleta Pablo Santos, empleado de Galletas Gullón y ganador de múltiples pruebas de carrera de montaña quien ha sido seleccionado recientemente para competir en el campeonato de España con los colores de la selección autonómica de Castilla y León.


Participación en próximos torneos


En el mes septiembre tendrá lugar la prueba nacional la Carrera Ultra Montaña Palentina en Camporredondo de Alba (Palencia). Este desafío se ha convertido en la referencia internacional del deporte de montaña y contará de nuevo con el equipo integrado por empleados de Galletas Gullón y miembros del Club de Atletismo Running Aguilar.


“Esperamos poder ser un ejemplo de vida y ocio saludables para la infancia y repetir los éxitos de ediciones anteriores, tanto en participación por parte de los empleados y componentes del club, como en trofeos conseguidos”, asegura Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón.


Apoyo a las escuelas, deporte infantil y formación de la Montaña Palentina


Con este nuevo patrocinio, la cantera de deporte base con la que colabora la empresa galletera asciende a más de 1.300 niños y niñas. Asimismo, se trata de un ejemplo más del firme compromiso de la compañía con la promoción de la práctica deportiva y se suma a otras iniciativas que ha puesto en marcha en este sentido como la creación del equipo Galletas Gullón Mountain Bike Competición, o los apoyos a las escuelas del Club Ciclista Aguilarense, del Club de Natación Palencia, del Club de Fútbol Atlético Aguilar, de la Escuela de Atletismo Running Aguilar, el Club de Atletismo Puentecillas Palencia y el club de Yudo Palencia.


Iniciativa alineada con los ODS


El nuevo convenio cerrado con el Club de Carreras de Montaña de Aguilar forma parte de una de las iniciativas contempladas en su Plan de director de Negocio Responsable de la galletera. Éste ahonda en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y contribuye cumpliendo los siguientes: ODS3 Salud y Bienestar, ODS5 Igualdad de género, ODS10 Reducción de desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.


La galletera aguilarense, que enfoca su negocio desde un punto de vista responsable, está fuertemente comprometida con el desarrollo económico y social de Aguilar de Campoo y de las comarcas vecinas. A la par, la compañía está desarrollando actividades y estableciendo alianzas dirigidas al cuidado del medio ambiente en su entorno y de impacto social relacionadas con sus alianzas con entidades e instituciones regionales.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Gullón


relacionada El Hostal Camporredondo conquista el Concurso de Pinchos de Velilla 2022
relacionada Desfiles, actuaciones, talleres y concursos en el Carnaval de la Galleta de Aguilar 2022
relacionada Barruelo de Santullán analiza las bases de la futura convocatoria de los proyectos de transición justa
relacionada Velilla presenta la programación del Carnaval 2022 que repartirá más de 1.000 euros en premios

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.