Diario de Valderrueda
‘ARCA’ elegida entre las mejores actividades culturales de Castilla y León
viernes, 29 de marzo de 2024, 00:41
CULTURA - RECONOCIMIENTOS

‘ARCA’ elegida entre las mejores actividades culturales de Castilla y León

|

‘ARCA’ elegida entre las mejores actividades culturales de Castilla y León.




El Observatorio de la Cultura reconoce el Encuentro Internacional de Artistas Callejeros de Aguilar que se encuentra entre las más destacadas de la Comunidad.


Pu00daBLICO ARCA 2021


El Observatorio de la Cultura ha presentado hace unos días su listado anual en el que se incluye lo más destacado de la cultura a nivel nacional y regional, y precisamente el Encuentro Internacional de Artistas Callejeros de Aguilar de Campoo (ARCA) se encuentra en el de las mejores actividades de Castilla y León.


La entidad elabora desde 2009 una serie de rankings e indicadores fijos relativos a la actividad cultural de las diferentes comunidades autónomas y ciudades, a las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año o a la evolución anual de los presupuestos de las organizaciones del sector.


ARCA se incluye en una lista junto a actividades como la Seminci, Titirimundi, la Feria de Teatro de Castilla y León, Las Edades del Hombre, Escenario Patrimonio o las desarrolladas por el Museo de la Evolución Humana o la Casa Lis, entre otras.


“Estamos muy contentos de formar parte un año más de este informe donde queda reflejado lo mejor de la cultura de nuestro país” explica la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, Sandra Ibáñez.


Dar visibilidad y reconocer la oferta cultural.


El objetivo principal de este ranking es dar visibilidad y reconocimiento a una oferta cultural muy amplia, diversa y de gran calidad a lo largo de toda la geografía española y en constante renovación, incluso en los momentos de mayor dificultad. En Aguilar de Campoo, además de ARCA, la Concejalía de Cultura desarrolla durante todo el año un gran número de actividades entre las que destacan además Aescena y el Aguilar Film Festival.


Para llevar a cabo esta consulta, se envía un cuestionario a un panel de expertos formado por más de mil profesionales de primer nivel de nuestra cultura: escritores, artistas, directores y actores, músicos, arquitectos y creadores de todos los campos; responsables de fundaciones, directores de museos, teatros, centros e instituciones culturales; editores, productores, promotores, galeristas y responsables de industrias culturales; comisarios de exposiciones, directores de festivales, gestores culturales y profesionales del sector, así como responsables de instituciones culturales de la administración pública central, autonómica y municipal.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Encuentro Internacional de Artistas Callejeros de Aguilar de Campoo (ARCA)


relacionada Resultados de las Elecciones Autonómicas 2022 en Aguilar de Campoo
relacionada Inversión prioritaria de abastecimiento de agua en Aguilar y Cervera
relacionada La Biblioteca de Aguilar prestó 10.000 documentos y recibió más de 37.600 visitas en 2021
relacionada Aguilar destinará más de 8.000 euros a los premios del Carnaval de la Galleta 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.