Diario de Valderrueda
Riaño impulsa una ayuda a la natalidad de 1.000 euros por niño
martes, 16 de abril de 2024, 22:07
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

Riaño impulsa una ayuda a la natalidad de 1.000 euros por niño

|

Riaño impulsa una ayuda a la natalidad de 1.000 euros por niño.

El Consistorio aprueba por unanimidad esta medida con el objetivo de ofrecer un incentivo a las familias jóvenes y empadronadas en el municipio de la Montaña Leonesa.


Ayuntamiento de riaño leon 2021 noviembre


El Ayuntamiento de Riaño celebrño el pasado 8 de febrero pleno ordinario en el cual se aprobó, inicialmente, el presupuesto del municipio para el año 2022 y, también por unanimidad, la ordenanza reguladora de las nuevas ayudas a la natalidad.


En concreto, se trata de dar un incentivo a la población joven con una subvención directa de 1.000 euros por niño, ya sea nacidos o adoptados, de familias empadronadas en Riaño.

La condición principal es estar empadronados un año antes del nacimiento u adopción, y dos años posteriores.


El presupuesto de esta partida se basa en un principio en el número de niños actuales, pero "será incrementado con más fondos en caso de que sea necesario con cargo a otras partidas del presupuesto", señala a Diario de Valderrueda Fernando Moreno, alcalde de Riaño.


"Teniendo en cuenta la despoblación del medio rural como el nuestro, hay que impulsar medidas efectivas y directas a los progenitores para que tengan un aliciente para fomentar la natalidad", apunta Moreno, para quien las administración deberían ayudar en este sentido. "Tanto la Junta como la Diputación de León tienen que ofrecer incentivos al nacimiento y asentamiento de familias jóvenes en las zonas rurales".


Uno de los objetivos con estas ayudas es mantener la guardería de Riaño, "que está dando un buen servicio y estamos muy contentos, pero nos estamos quedando sin padres con niños pequeños".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Riaño - DDV


relacionada Madrid muestra la historia de Riaño con la presentación de "Tocan las campanas a Concejo"
relacionada Resultados de las Elecciones Autonómicas 2022 en Riaño
relacionada Riaño y Porma, únicos embalses de CHD que almacenan más agua que la media de los últimos 10 años
relacionada El PP impulsará el Festival de la Montaña y la Riaño Trail Run

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.