Diario de Valderrueda
Mejoras en el servicio de información municipal en internet de Barruelo
martes, 16 de abril de 2024, 07:49
SERVICIOS - NUEVAS TECNOLOGÍAS

Mejoras en el servicio de información municipal en internet de Barruelo

|

Mejoras en el servicio de información municipal de Barruelo.

La APP Barruelo Informa ha incorporado recientemente un servicio de audio que permite escuchar, a través de los dispositivos móviles, las distintas informaciones.


Bandomovil


El equipo de gobierno hace una valoración “muy positiva de la herramienta contratada al inicio de la legislatura, y que permite que nuestros vecinos se mantengan informados de lo que ocurre en su localidad, así como de las labores de su ayuntamiento”.


La aplicación, completamente gratuita, se puede descargar en todos los teléfonos móviles, entrando en Google Play o APP Store, bajo el título de “Barruelo Informa” o “Bandomovil”, dependiendo si el sistema es Android o IOS. Más de 1.200 personas ya la tienen instalada en sus móviles, y se han registrado, alrededor de 26.000 accesos a la misma.


Recientemente se incorporaba un sistema, mediante el cual, una vez se accede a la información, se puede pinchar sobre un micrófono que “te la lee, haciéndolo más accesible para los más mayores, o incluso para las personas que están haciendo otras labores, y no pueden pararse a leer en ese momento”.


Desde el ejecutivo local destacan que “desde el inicio de la legislatura hemos introducido mejoras en la comunicación municipal, que nos permiten que los ciudadanos se mantengan informados”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Bando Móvil - Barruelo


relacionada El Ayuntamiento de Barruelo recibirá 252.000 euros, por su participación en tributos del Estado, durante el 2022
relacionada Música, desfile, teatro, fiesta infantil y concurso de disfraces en el Carnaval 2022 de Barruelo
relacionada Barruelo reclama a la Consejería de Sanidad que la campaña de vacunación continúe en el ambulatorio
relacionada Mejora de la seguridad vial, en la Carretera de Vallejo, a su paso por Barruelo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.