Diario de Valderrueda
El Ayuntamiento de Barruelo recibirá 252.000 euros, por su participación en tributos del Estado, durante el 2022
viernes, 26 de abril de 2024, 11:11
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

El Ayuntamiento de Barruelo recibirá 252.000 euros, por su participación en tributos del Estado, durante el 2022

|


El Ayuntamiento de Barruelo recibirá 252.000 euros, por su participación en tributos del Estado, durante el 2022.

Las entregas a cuenta establecen un incremento que alcanza los 32.000 euros con respecto a 2021.


Ayuntamiento


El ejecutivo local destaca que, “desde el inicio de la legislatura, la aportación del Gobierno de España al ayuntamiento, se ha incrementado en unos 50.000 euros anuales, lo que supone un 25 por ciento más”. Recordemos que las entregas a cuenta corresponden a los ingresos que el Estado aporta a cada entidad local, de forma mensual. 


En el último ejercicio completo, de la pasada legislatura, las entregas a cuenta ascendieron a 197.000 euros, mientras que, en 2022, serán de 252.000. El equipo de gobierno recuerda que “la mitad de este dinero se destina a amortización de deuda, por lo que, en este ejercicio, prevemos un descenso mayor, por este concepto, que en 2021”. 


Desde el ejecutivo local destacan que el objetivo marcado es que Barruelo de Santullán quede sin deuda, durante la próxima legislatura. El equipo de gobierno incide, además, en la “necesidad de que las administraciones superiores, doten de financiación a los ayuntamientos, puesto que somos los que más cumplimos, y los que en realidad asumimos más competencias impropias”.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo de Santullán


relacionada Música, desfile, teatro, fiesta infantil y concurso de disfraces en el Carnaval 2022 de Barruelo
relacionada Barruelo reclama a la Consejería de Sanidad que la campaña de vacunación continúe en el ambulatorio
relacionada Mejora de la seguridad vial, en la Carretera de Vallejo, a su paso por Barruelo
relacionada Abierto el plazo para solicitar la bonificación del Plan de Fomento del Alquiler y el Emprende Barruelo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.