Diario de Valderrueda
Barruelo reclama a la Consejería de Sanidad que la campaña de vacunación continúe en el ambulatorio
martes, 16 de agosto de 2022, 16:10
SANIDAD - DENUNCIAS

Barruelo reclama a la Consejería de Sanidad que la campaña de vacunación continúe en el ambulatorio

|

El alcalde accidental reclama a la Consejería de Sanidad que la campaña de vacunación continúe en el ambulatorio de Barruelo de Santullán .

Felipe García Vielba destaca que mientras que unos hemos recibido nuestras dosis aquí, otros tienen que desplazarse hasta Aguilar de Campoo. 


Ambulatorio


El alcalde accidental ha remitido, este jueves, una misiva al consejero de Sanidad, una vez se ha conocido que los nacidos entre 1982 y 2004, deberán acudir hasta la villa galletera para vacunarse frente a la COVID-19. “No entendemos que una vez más se concentre en dos días, a cientos de personas de la comarca, en un mismo espacio. Y no lo entendemos cuando tenemos un ambulatorio en Barruelo de Santullán, con dos enfermeras, que nos han estado vacunando hasta la fecha”, inciden desde el ejecutivo. 


Desde el equipo de gobierno indican que “otro ejemplo de la descoordinación que tienen es que mientras que unos escolares, del CEIP Nuestra Señora del Carmen, se han podido vacunar en Barruelo, otros han tenido que desplazarse hasta Aguilar de Campoo”. 


El alcalde accidental destaca que “les hemos pedido que rectifiquen y no hagan que los ciudadanos tengan que desplazarse, aunque mucho nos tememos que no nos harán caso”. Felipe García Vielba recuerda que “el pleno municipal instó a la Consejería de Sanidad, mediante moción, a que los ciudadanos con cartilla sanitaria en nuestro ambulatorio, pudieran vacunarse aquí, y no que unos sí y otros no”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ambulatorio Barruelo de Santullán


relacionada Mejora de la seguridad vial, en la Carretera de Vallejo, a su paso por Barruelo
relacionada Abierto el plazo para solicitar la bonificación del Plan de Fomento del Alquiler y el Emprende Barruelo
relacionada Barruelo volverá a celebrar este 2022 su tradicional carnaval
relacionada ​El Plan de Sostenibilidad Turística de la Montaña Palentina incluye la digitalización del CIM de Barruelo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.