Diario de Valderrueda
Camporredondo destila tradición en una nueva jornada de la matanza
viernes, 19 de abril de 2024, 11:13
GASTRONOMÍA - MONTAÑA PALENTINA

Camporredondo destila tradición en una nueva jornada de la matanza

|

Camporredondo destila tradición en una nueva jornada de la matanza.

Sopas de ajo, despiece didáctico y degustación, así como sorteo de un cerdo por lotes, se pudo disfrutar ayer domingo con mucho público en la localidad de la Montaña Palentina.

No faltó la ruta de tapas por la hostelería local.


Matanza camporredondo 2022 1


¡Del cerdo, hasta los andares!


La VII edición de las jornadas de la matanza comenzó el viernes y sábado con una ruta de pinchos y tapas especiales en algunos bares y restaurantes. De hecho, aquellas personas que completaron la cartilla entraban en el sorteo de dos vales de 100 y 60 euros respectivamente. 


Matanza camporredondo 2022 2


Ya el domingo, además de esa iniciativa gastronómica en la hostelería local, la plaza de Camporredondo de Alba, localidad del municipio de Velilla del Río Carrión en la Montaña Palentina, acogió la tradicional fiesta de la matanza del cerdo, contando con la presencia de numerosos vecinos de la localidad y del ayuntamiento, así como llegados de parte de la comarca.


Matanza camporredondo 2022 3


A primera hora de la mañana comenzaba la jornada saboreando unas ricas sopas de ajo para ir abriendo boca. Seguidamente el despiece didáctico se completó con una degustación popular de los productos del marrano que pudo disfrutar el gentío desplazado y por la tarde se llevó a cabo el sorteo de los lotes de porcino. 


Matanza camporredondo 2022 4


La alcaldesa de Velilla, Belinda Mencía, ha querido dar las gracias al "Club De Entibadores Palentinos, a Deporcyl por haber donado los cerdos; a Alberto, Javi y Marta por la ayuda prestada, así como a todos los asistentes y establecimientos colaboradores por elaborar unas tapas tan deliciosas".


Matanza camporredondo 2022 5


Una jornada donde la tradición no faltó para recordar tiempos pasados donde la matanza era una de las jornadas más destacadas del otoño y el invierno en los pueblos del medio rural.


Matanza camporredondo 2022 8

Matanza camporredondo 2022 9


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jornada de la matanza ayer domingo en Camporredondo


relacionada Velilla será pionera con la primera Comunidad Energética con tecnología micro hidráulica
relacionada Las plataformas en defensa de la sanidad rural de la Montaña Palentina convocan un debate electoral
relacionada Música, desfile, teatro, fiesta infantil y concurso de disfraces en el Carnaval 2022 de Barruelo
relacionada La piscina climatizada de Guardo permanecerá cerrada por avería
relacionada La tercera dosis covid llega a los nacidos entre 1982 y 2004 de la ZBS de Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.