Diario de Valderrueda
Firma del acuerdo de Educación con las organizaciones sindicales para mejorar las condiciones de docentes
martes, 24 de mayo de 2022, 17:40
EDUCACIÓN - CASTILLA Y LEÓN

Firma del acuerdo de Educación con las organizaciones sindicales para mejorar las condiciones de docentes

|

Luz verde a la firma del acuerdo de Educación con las organizaciones sindicales para mejorar las condiciones de docentes.

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la firma del Acuerdo, tras el preacuerdo que alcanzó la Consejería de Educación con CSIF, STECYL-i, ANPE y CCOO para bajar las ratios, mejorar las plantillas y las condiciones laborales de los docentes desde el próximo curso 2022-2023. El visto bueno del Consejo de Gobierno era el paso preceptivo antes de la rúbrica formal que se producirá en los próximos días.


Estudiantes en una clase


El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha refrendado hoy el preacuerdo alcanzado el 2 de diciembre entre la Consejería de Educación y las organizaciones sindicales en el seno de la Mesa Sectorial de Educación. Este Acuerdo supondrá una mejora de las condiciones laborales de los docentes de centros públicos de enseñanzas no universitarias. Las organizaciones sindicales que suscribirán este acuerdo serán CSIF, STECYL-i, ANPE y CCOO.


Con la aprobación de este documento ya en el próximo curso se empezará a bajar la ratio máxima en todas las etapas educativas, iniciándose progresivamente en los primeros cursos de cada etapa. Así, en Infantil y Primaria pasarán de 25 alumnos por grupo a 22; en Educación Secundaria Obligatoria, de 30 a 27 y en Bachillerato de 35 a 32.


En cuanto a la dotación del profesorado por unidad escolar, aumentará en todas las enseñanzas, también en los especialistas para la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo: maestros de las especialidades de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y Educación Compensatoria.


Además, se mejorará la dotación a los centros rurales agrupados (CRA), recogiendo expresamente por primera vez el mantenimiento de unidades con tres alumnos y flexibilizando las ratios de estudiantes por grupo cuando haya varios niveles educativos. Finalmente, disminuirá el horario lectivo de los docentes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo


relacionada La Junta aprueba un incremento del 2 % en las retribuciones para 2022
relacionada En marcha el informe para reparar el Castillo de la orden de los Templarios en Santa Colomba de Curueño
relacionada RENFE, FUNDOS y Diputación promocionarán León a través de los trenes históricos
relacionada La Guardia Civil investiga a un joven de Guardo por dejar morir a tres perros por inanición

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.