Diario de Valderrueda
La Junta aprueba un incremento del 2 % en las retribuciones para 2022
sábado, 20 de abril de 2024, 11:39
ACTUALIDAD - CASTILLA Y LEÓN

La Junta aprueba un incremento del 2 % en las retribuciones para 2022

|

La Junta aprueba un incremento del 2 % en las retribuciones para 2022 del personal al servicio del sector público de la Comunidad.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto Ley por el que se regula el incremento retributivo para 2022 del personal del sector público autonómico de la Comunidad de Castilla y León, que será del 2 % con respecto a las cuantías vigentes a 31 de diciembre de 2021.


Delegacion junta leon


El Consejo de Gobierno ha aprobado un Decreto Ley para regular el incremento de las retribuciones del personal al servicio del sector público de la Comunidad para 2022, que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.


Así, con efectos a 1 de enero de 2022, las retribuciones íntegras del personal al servicio de las entidades incluidas dentro del sector público autonómico de la Comunidad de Castilla y León, aplicadas en las cuantías y de acuerdo con los regímenes retributivos vigentes, no podrán experimentar un incremento global superior al 2 % con respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2021.


Este incremento retributivo se aplicará durante 2022 a la masa salarial del personal laboral incluido en el ámbito de aplicación del vigente convenio colectivo para el personal laboral de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y Organismos Autónomos dependientes de ésta. Por su parte, el régimen retributivo del personal funcionario sanitario que presta servicio en centros o instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud será el previsto en el Capítulo VIII de la Ley 2/2007, de 7 de marzo, del Estatuto Jurídico del Personal Estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León.


En cuanto a las retribuciones de los altos cargos, se establece la correspondiente equiparación con cargos del Gobierno de España.


El Decreto Ley también recoge que las retribuciones, indemnizaciones y los contratos de cargos directivos de las empresas y entidades del sector público de la Comunidad de Castilla y León serán autorizadas en el momento de su designación o contratación por el titular de la Consejería de Economía y Hacienda, vista la propuesta del titular de la Consejería a la que se encuentren adscritos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Delegacion de la junta en León - Archivo


relacionada Ayudas para implantar la Responsabilidad Social Empresarial en las pymes de Castilla y León
relacionada Castilla y León participa en FITUR apoyando la comercialización, promoción, sostenibilidad y accesibilidad
relacionada La Olimpiada de Biología convoca la fase autonómica de su XVII edición
relacionada En marcha el informe para reparar el Castillo de la orden de los Templarios en Santa Colomba de Curueño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.