Diario de Valderrueda
Ayudas para implantar la Responsabilidad Social Empresarial en las pymes de Castilla y León
martes, 24 de mayo de 2022, 17:38
SUBVENCIONES - CASTILLA Y LEÓN

Ayudas para implantar la Responsabilidad Social Empresarial en las pymes de Castilla y León

|

Abierta la convocatoria de ayudas para implantar la Responsabilidad Social Empresarial en las pymes de Castilla y León.

Las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad pueden solicitar a partir de hoy las subvenciones habilitadas por la Junta de Castilla y León para implantar la Responsabilidad Social Empresarial. Esta línea de ayudas está gestionada por la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo en Castilla y León (Fafecyl) y pretende impulsar la RSE como instrumento para fortalecer la competitividad de las empresas y avanzar en la sostenibilidad económica, social y medioambiental de Castilla y León.


Foto empleo 1


La Junta de Castillla y León ha abierto hoy la convocatoria para que las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad soliciten ayudas para implantar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las pymes de la Comunidad, tras su publicación ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León. Esta línea de ayudas, gestionada por la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo en Castilla y León (Fafecyl), pretende impulsar la RSE como instrumento para fortalecer la competitividad de las empresas y avanzar en la sostenibilidad económica, social y medioambiental de la Comunidad.


Podrán solicitar estas ayudas las pequeñas y medianas empresas que tengan su sede social o al menos un centro de trabajo en Castilla y León, para financiar los servicios técnicos destinados a obtener una certificación o un informe de verificación o validación de códigos de conducta, normas o estándares en materia de responsabilidad social empresarial.


Los beneficiarios recibirán una subvención equivalente al 65 % del coste del proyecto subvencionable. Este porcentaje se incrementará hasta el 70 % si el centro de trabajo está situado en un municipio de menos de 10.000 habitantes, o de 3.000 si se encuentra a menos de 30 kilómetros de la capital de provincia. Asimismo, la ayuda se incrementará en otro 5 % -hasta alcanzar el 75 %- si el centro de trabajo está situado en los municipios incluidos en el Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros de Castilla y León, en las zonas de intervención de los Programas Territoriales de Fomento aprobados por la Junta de Castilla y León o en la provincia de Soria.


Fruto del Diálogo Social


La RSE se considera un factor clave para mejorar la competitividad y la reputación de las empresas. Alcanzar la sostenibilidad económica, social y medioambiental promoviendo la generación, difusión e implantación voluntaria de criterios y prácticas de responsabilidad social en el mayor número de empresas es uno de los objetivos contemplados en el IV Acuerdo Marco para la Competitividad y la Innovación Empresarial de Castilla y León, suscrito por la Junta de Castilla y León y los agentes económicos y sociales más representativos de la Comunidad y en los que se fijan las líneas prioritarias de actuación en materia de política industrial y empresarial de Castilla y León, con el fin de promover la adaptación de su economía y de su tejido productivo al proceso de transformación que se está experimentando a nivel global. Esta convocatoria de ayudas, que cuenta con un presupuesto de 130.000 euros, es un compromiso recogido en dicho Acuerdo Marco.


Las ayudas se canalizan a través de Fafecyl como entidad del sector público que cuenta con una amplia experiencia en esta materia y que, de acuerdo con sus estatutos, tiene entre sus objetivos promover, investigar, formar, debatir y difundir la Responsabilidad Social Empresarial. La Fundación ha obtenido, además, en el año 2011 la certificación como Empresa Familiarmente Responsable (EFR), lo que supone, entre otras cosas, la formalización de un compromiso con la conciliación de la vida personal, familiar y profesional de los trabajadores y la igualdad de oportunidades.


Forma y plazo de solicitud


Los proyectos subvencionables deberán haberse iniciado con posterioridad al 4 de noviembre de 2021 y las subvenciones podrán solicitarse desde hoy y hasta el próximo 31 de julio o hasta el agotamiento del crédito asignado a la convocaria, en cuyo caso se dará conocimiento del cierre de la misma.

Las empresas que deseen beneficiarse de estas ayudas deberán presentar su solicitud, junto con la documentación correspondiente vía telemática, a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma Castilla y León. Asimismo, la información de la convocatoria puede consultarse en la página web de la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el empleo en Castilla y León: www.fafecyl.jcyl.es.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.