Diario de Valderrueda
RENFE, FUNDOS y Diputación promocionarán León a través de los trenes históricos
lunes, 29 de abril de 2024, 03:37
TURISMO - FINTUR 2022

RENFE, FUNDOS y Diputación promocionarán León a través de los trenes históricos

|

Renfe, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la Diputación de León buscan la promoción turística de la provincia a través de los trenes históricos.

El acuerdo contempla la creación de un marco de colaboración para que todas las partes puedan avanzar en el proyecto Trenes Históricos y Turísticos de la Provincia de León.

Se trabajará buscando propuestas turísticas de alto valor diferencial con la calidad como marchamo.


WhatsApp Image 2022 01 20 at 16.32.16 (1)


Renfe Viajeros, La Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) y la Diputación de León han firmado esta mañana un acuerdo de intenciones en el que establecen un marco de colaboración para aunar esfuerzos en torno al objetivo común de promocionar y fomentar los productos turísticos y culturales de la provincia de León y los servicios de Renfe Viajeros, con el valor añadido que proporcionan para este fin los trenes históricos. 


El acuerdo firmado hoy en FITUR permanecerá en vigor hasta final de año y ha sido suscrito por Isaías Táboas, presidente de Renfe, José Carlos Domínguez, director gerente de la FFE y Eduardo Morán, presidente de la Diputación de León. 


Las tres entidades son conscientes de la relevancia del sector turístico como motor de desarrollo y crecimiento para la provincia leonesa, y coinciden en la necesidad de encontrar nuevas vías que ayuden a incrementar la oferta turística con la calidad como distintivo. El acuerdo suscrito busca ligar esa nueva oferta turística con el aprovechamiento de la infraestructura de transporte ferroviario ya existente en territorio leonés. De este modo, los recursos y atractivos paisajísticos, culturales y gastronómicos de la provincia se podrían convertir en un producto turístico que se ofrecería con el indudable atractivo de hacerlo a bordo de trenes históricos, lo que marcaría el valor diferencial de la propuesta. 


WhatsApp Image 2022 01 20 at 16.32.16


El proyecto Trenes Históricos y Turísticos de la Provincia de León se desarrollaría a tres bandas, con la colaboración de todas las partes: la Diputación leonesa como organismo que preside el Consorcio Provincial de Turismo de León, la FFE como entidad que tiene bajo su tutela diferentes trenes que se engloban en la categoría de históricos, algunos de ellos con el uso y depósito cedidos a la Asociación de Amigos del Ferrocarril de León (ALAF), y Renfe Viajeros como compañía que presta los servicios de transporte de viajeros por ferrocarril, además de organizar y comercializar viajes combinados y productos turísticos vinculados al tren.


Con el acuerdo de intenciones suscrito hoy, las tres organizaciones firmantes empezarán a trabajar conjuntamente para desarrollar actividades de promoción de los recursos turísticos de la provincia a través de productos diferenciadores encaminados a atraer visitantes y el uso del transporte ferroviario para canalizar ese turismo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Acuerdo celebrado hoy en FITUR


relacionada ​Retorna la temporada en Valle Laciana-Leitariegos con 1,8 kilómetros esquiables
relacionada León presentará en FITUR 2022 una ‘Ruta histórico industrial’ única por la Provincia
relacionada ​Al Hospital San Juan de Dios de León le otorgan por cuarta vez el Sello EFQM 500+
relacionada La pandemia deja en León 4 fallecidos y 905 positivos por Covid este jueves

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.