Diario de Valderrueda
Mañueco, reelegido presidente del PPCyL con el 98,26 por ciento de los votos
viernes, 19 de abril de 2024, 05:53
POLÍTICA - CASTILLA Y LEÓN

Mañueco, reelegido presidente del PPCyL con el 98,26 por ciento de los votos

|

Alfonso Fernández Mañueco reelegido presidente del PPCyL con el 98,26 por ciento de los votos.

“El 13 de febrero vamos a pararle los pies a Sánchez en Castilla y León”, señaló en la segunda jornada del congreso celebrada hoy en León.


Mañueco leon 1


Hoy, en el 14 Congreso del PPCyL que se ha celebrado en León, Alfonso Fernández Mañueco ha sido reelegido presidente del Partido Popular de Castilla y León con el 98,26 por ciento de los votos.


De los 1.250 compromisarios convocados presenciales o telemáticamente para este congreso, han votado un total de 1.154 compromisarios de los cuales 5 votos han sido nulos, 20 votos han sido en blanco y 1.129 han votado a la candidatura encabezada por Alfonso Fernández Mañueco.


Mañueco leon 3


El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha intervenido en la clausura del 14 congreso autonómico de la formación, en el que ha resultado reelegido presidente. En su intervención, Mañueco le ha recodado al presidente Casado las necesidades de Castilla y León para que procure un futuro mejor a la Comunidad cuando llegue a la Moncloa: una financiación justa, los mejores servicios públicos, cuidar el territorio atendiendo desde el patrimonio hasta las infraestructuras, fundamentales para el avance de la Comunidad, o una especial atención al mundo rural y el campo.


El presidente ha recordado cuáles son las políticas del Partido Popular, las que mejor funcionan y que garantizan certeza y estabilidad: proteger a las familias, apoyar a las empresas y autónomos, generar empleo, defender el medio rural y bajar impuestos. Asimismo, ha defendido los valores del partido, la gestión y la lealtad a las personas de Castilla y León, frente a los ataques de Sánchez y su gobierno: “Sánchez cede a los chantajes y trocea lo de todos para contentar a sus socios y asegurar su sillón. Yo no cedo, conmigo no hay chantajes que valgan, yo no soy Sánchez”.


Mañueco leon 2


Mañueco ha defendido el trabajo que el Partido Popular ha impulsado en Castilla y León y que permite que la Comunidad sea líder en educación, con el mejor modelo educativo de España, con unos servicios sociales que garantizan una asistencia de calidad a nuestros mayores, y con una sanidad pública de primer nivel. “Prometí que mientras yo fuera presidente los consultorios no se cerrarían y he cumplido. No habrá ningún plan Aliste. Habrá una ley que blinde la asistencia sanitaria en el mundo rural. No es una promesa, es un compromiso de obligado cumplimiento”.


El presidente ha puesto de manifiesto el compromiso del Partido Popular con las familias, con medidas como la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, el bono Concilia, ayudas a la natalidad o una política fiscal favorable. En esta línea ha anunciado la puesta en marcha de un cheque bebé para ayudar a las familias. “Bajamos impuestos porque es la forma de salir de la crisis. Soy el presidente de la recuperación económica y social”

El mundo rural es uno de los pilares que sustentan las políticas del Partido Popular, y el presidente ha hecho hincapié en la defensa férrea al campo, a los agricultores y ganaderos, y al sector cárnico, frente a Sánchez y el desprecio de su gobierno. De igual forma ha defendido la importancia del diálogo social con los representantes sindicales y empresariales para que siga siendo garantía de estabilidad en la Comunidad.


51823054253 d675696394 o


Mañueco ha finalizado agradeciendo la fortaleza de las personas del Partido Popular y de la tierra que representa, Castilla y León “es ese lugar en el que podemos permanecer y vivir. Soñar y crear. Trabajar y sentir. Es ese lugar donde podemos crecer como personas y compartir como paisanos. Es ese lugar donde podemos reconocernos hacia adentro y engrandecernos hacia afuera. Ahora más que nunca todo y todos por Castilla y León”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Congreso del PP en León


relacionada El PP consolidaría su mayoría y UPL confirmaría su segundo escaño en las Elecciones 2022
relacionada Las mejores imágenes este sábado del Congreso Autonómico del PP en León
relacionada Francisco Escanciano y Sergio Prieto entran en el nuevo Comité Ejecutivo del PP en Castilla y León
relacionada Ayuso la lía en León: "Eso que hablan ahora del empoderamiento de la mujer nació aquí, en Castilla"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.