Diario de Valderrueda
El PP de la Diputación de León pide a Sánchez que cese a Garzón por su ataque al sector ganadero
domingo, 23 de enero de 2022, 06:20
POLÍTICA - SECTOR PRIMARIO

El PP de la Diputación de León pide a Sánchez que cese a Garzón por su ataque al sector ganadero

|

El PP de la Diputación exige al presidente del Gobierno que cese al ministro de Consumo por sus “reiterados ataques” al sector ganadero cárnico.

La moción presentada por los populares también insta al “ministro de Agricultura a que desmienta” a su compañero de gabinete e impulse una “campaña nacional e internacional de defensa y apoyo” al sector.


Alberto garzon gobierno


El PP de la Diputación exige al presidente del Gobierno el “cese inmediato” del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus “reiterados ataques” al sector ganadero cárnico, “uno de los sectores productivos más pujantes de nuestro país que lleva años mejorando sus procesos para garantizar la más alta calidad alimentaria y el bienestar animal”.


La moción presentada por el grupo popular también insta al ministro de Agricultura y Ganadería del Gobierno de España a que “desmienta inmediatamente las afirmaciones de su compañero de gabinete” e impulse una “una campaña nacional e internacional de defensa y apoyo al sector ganadero cárnico” con las medidas necesarias “para que el sector avance en sostenibilidad”.


El Partido Popular recuerda que, según el informe anual de la Industria Alimentaria España elaborado por el Ministerio de Agricultura, la industria cárnica  “en 2020 aportó casi 9.000 millones € de exportaciones a la balanza comercial de España contribuyendo a reducir  el tradicional déficit comercial de nuestro país”.


En este sentido, también incidió en que la industra cárnica “supone el 11,9% de las empresas que conforman la industria alimentaria española” y engloba, en un 67%, a empresas que tienen menos de 10 trabajadores.


“Esta industria”, prosigue el escrito, “está formada predominantemente por pequeñas explotaciones ganaderas de tipo familiar que ayudan a crear empleo y riqueza y, lo que es más importante, a fijar población en el mundo rural”.


“Si hablamos de eficiencia, sostenibilidad y respeto al medio ambiente y al bienestar animal, la producción ganadera de carne representa únicamente el 5,8% del total de emisiones de Gases de Efecto Invernadero a nivel mundial; el 80% de las cuales se producen en países en vías de desarrollo”, incide la moción presentada por los populares.


No es la primera vez que el ministro de Consumo “ataca” a uno de los sectores más pujantes de la economía española y “desprestigia” a un sector que lleva años adaptándose a los “nuevos estándares de sostenibilidad ambientales, bienestar animal y calidad alimentaria, que da trabajo a cientos de miles de españoles y es una herramienta fundamental para luchar contra la despoblación”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Alberto Garzón


relacionada UPL exige al Gobierno la caza del lobo ante los continuos ataques al ganado de la Montaña Leonesa
relacionada ​La Junta activa la organización electoral para garantizar el correcto funcionamiento el 13F
relacionada El PP, a un paso de la mayoría absoluta en Castilla y León según las encuestas
relacionada Los alcaldes de Prioro y Sajambre entran en la lista del PP de León a las Elecciones Autonómicas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.