Renfe recuperará en 2022 el mítico Expreso de La Robla
Renfe recuperará en 2022 el mítico Expreso de La Robla.
La operadora, que suspendió estos servicios en 2020 por la pandemia, los recuperará para disfrutar de la Montaña Leonesa, Palentina y toda la Cordillera Cantábrica.
La operadora Renfe recuperará el próximo año 2022, tras el parón por la pandemia que obligó a suspender este tipo de servicios en 2020, la oferta de trenes turísticos, entre los que se encuentra El Expreso de la Robla y el Transcantábrico.
En el primero de los casos, se trata de un recorrido que se realiza desde el siglo XIX por las cuencas mineras de la Montaña Leonesa, Montaña Palentina y que sigue hasta Bilbao. Este trayecto corresponde con la vía estrecha de ferrocarril de Feve.
El precio del alojamiento en El Expreso de La Robla por tres días y dos noches es de mil euros por persona en una habitación estándar. El suplemento por persona es de 750 euros.
Así, desde Renfe tienen programadas dos rutas para el Expreso de la Robla:
La primera durante los meses de junio, julio, septiembre y octubre, con un viaje de tres días y dos noches entre León y Bilbao.
Este formato incluye, además de alojamiento, desayuno, comidas y visitas guiadas en las distintas etapas.
La segunda está proyectada con motivo del Año Jacobeo en formato Ruta del Peregrino y circulará por etapas del Camino Inglés entre Ferrol y Santiago de Compostela.
Por otro lado, también en 2022 se recupera el famoso Transcantábrico Gran Lujo con un circuito entre San Sebastián y Santiago de Compostela recorriendo parte de la Cornisa Cantábrica.
En este caso serán viajes de ocho días y siete noches de duración, entre los meses de abril y noviembre, con alojamiento en Suites Gran Lujo y desayunos a la carta.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Expreso de La Robla - Traveler