Diario de Valderrueda
San Isidro recibe casi 1.300 esquiadores el fin de semana de Navidad
jueves, 19 de mayo de 2022, 08:12
OCIO - MONTAÑA LEONESA

San Isidro recibe casi 1.300 esquiadores el fin de semana de Navidad

|

San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos reciben a más de 1.300 esquiadores.

Las adversas condiciones meteorológicas marcan el fin de semana de Navidad y obligan a cerrar temporalmente la estación invernal ubicada en el municipio de Villablino por escasez de nieve.


GP foto 26 12 21     13 00h


Las estaciones invernales de la provincia de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, han recibido a más de 1.300 esquiadores (1.351) durante el fin de semana de Navidad (del 24 al 26 de diciembre). Las instalaciones dependientes de la Diputación de León han padecido estos unas condiciones meteorológicas adversas que han llegado a provocar este domingo el cierre temporal de la estación ubicada en el municipio de Villablino por escasez de nieve, después de un viernes y un sábado en los que sumó 56 usuarios. Valle Laciana-Leitariegos volverá a retomar la temporada en cuando sea posible.


En el caso de San Isidro, el último fin de semana del 2021, coincidiendo con la Nochebuena y Navidad, se ha despedido también con una meteorología poco favorable, aunque la oferta de nieve se ha mantenido sin bajar de los 20 kilómetros esquiables, con unos espesores de nieve que han ido oscilando entre los 40 y los 150 centímetros en los 3 sectores de la estación (Cebolledo, Riopinos y Requejines).


Las instalaciones invernales del Alto Porma han reunido a un total de 1.295 esquiadores, siendo este domingo el día de mayor afluencia, con 754 usuarios. La procedencia de aficionados durante este fin de semana ha sido, fundamentalmente, de Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal,


De cara a los próximos días, tras la Navidad, continúa el après-sky para los jóvenes en Salencias.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: San Isidro estos días de navidad 2021


relacionada La magia de la navidad inunda los colegios de Puente Almuhey, Almanza y Prioro
relacionada Prioro y Tejerina iluminan sus ramos leoneses de Navidad
relacionada La Junta destina 400.000 euros para la depuración de aguas en la Montaña de Riaño y Mampodre
relacionada Denuncian el vergonzoso estado del tendido telefónico en Polvoredo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.