Diario de Valderrueda
Denuncian el vergonzoso estado del tendido telefónico en Polvoredo
sábado, 20 de abril de 2024, 03:17
SUCESOS - DENUNCIAS

Denuncian el vergonzoso estado del tendido telefónico en Polvoredo

|

Denuncian el vergonzoso estado del tendido telefónico en Polvoredo.

Cables tirados por el suelo desde la primera nevada de noviembre deja a la localidad de la Montaña de Riaño sin teléfono fijo, sin wifi y con problemas de cobertura.


989298c2 4fb3 4f69 ba67 9875886e4117


Una vez más, las duras condiciones meteorológicas de la Montaña Leonesa dejan sin servicios esenciales a los habitantes de numerosos pueblos.


En esta ocasión la denuncia llega desde la pequeña localidad de Polvoredo, en el municipio de Burón. Los vecinos denuncian el vergonzoso estado en el que ha quedado el tendido eléctrico desde la primera nevada en el mes de noviembre. Una situación que aún sigue sin solucionarse cuando ha pasado más de un mes desde ese temporal.


0c524c78 874d 4215 b6ad 69f9a51e99a6


Así, a los problemas de cobertura habituales, se suma desde esa fecha la falta de señal en el teléfono fijo y la imposibilidad de utilizar el wifi, servicios esenciales en una zona donde la nieve alcanza grandes espesores y entrados ya en invierno, donde posiblemente los problemas se incrementen en los meses de enero, febrero o marzo.


Los vecinos piden una solución que pasa por restablecer el servicio y dejar los cables de la telefonía en el mejor estado posible de cara a nuevos temporales, ante el temor de quedar, una vez más, incomunicados.


Cf14ae68 3cea 4aba 8bc0 65acc0a7c6b0

2c1e9800 7c4e 4ddd aed0 274b61953907


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Estado del tendido telefónico en Polvoredo


relacionada Maraña recupera la cobertura móvil e internet y adquiere una nueva cuña para la quitanieves
relacionada La Montaña Leonesa lleva más de una semana sin internet, teléfono ni cobertura tras el primer temporal de nieve
relacionada Resistiendo en Maraña con más de 1 metro de nieve y sin internet, cobertura ni televisión
relacionada La Montaña de Riaño y el Camino Olvidado estarán en INTUR 2021

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.