La Montaña Leonesa lleva más de una semana sin internet, teléfono ni cobertura tras el primer temporal de nieve
La Montaña Leonesa lleva más de una semana sin internet, teléfono ni cobertura tras el primer temporal de nieve.
Vecinos, políticos y empresarios denuncian el vergonzoso estado de los servicios en la comarca "y eso que aún no ha empezado el crudo invierno".
No es la primera vez ni será la última, pero la situación cada vez se hace más deprimente.
Gran parte de la Montaña Leonesa sufre cortes de cobertura móvil, fijo y teléfono así como internet después del primer temporal de nieve que azotó la semana pasada a la comarca. Un problema que se ha alterado aún más tras los diferentes episodios de nevadas esta semana, sin que las operadoras hagan algo para paliar este déficit.
El grito en el cielo lo ponen los vecinos, políticos, empresarios, así como visitantes, que denuncian una situación que se viene alargando en el tiempo y con la mirada puesta en el próximo invierno, donde las duras condiciones meteorológicas dejan a los pueblos del norte de León sin servicios tan esenciales como éstos.
De esta forma, parte de la Montaña de Riaño, con especial énfasis en pueblo de Valdeburón como Maraña, aparte del Alto Cea o Alto Curueño, llevan más de una semana sin comunicación o con un servicio muy reducido.
Desde el Diario de Valderrueda también denunciamos, como cada año, esta situación que ha provocado que en las dos últimas jornadas no se pudiera actualizar ni página web ni las diferentes redes sociales. El equipo de redacción, una vez más, se ha tenido que trasladar fuera para poder dar este servicio de noticias a los vecinos y a las miles de personas que nos leen a diario.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Llánaves de la Reina - Hotel San Glorio