Diario de Valderrueda
La Junta destina 400.000 euros para la depuración de aguas en la Montaña de Riaño y Mampodre
sábado, 20 de abril de 2024, 09:01
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

La Junta destina 400.000 euros para la depuración de aguas en la Montaña de Riaño y Mampodre

|

La Junta destina 400.000 euros para la depuración de aguas en la Montaña de Riaño y Mampodre.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer financiar actuaciones en varios espacios naturales, entre ellos el Parque Regional de la Montaña Oriental Leonesa.


Leire Catalan   Riaño


La Junta acuerda financiar con 15,1 millones de euros diversas actuaciones en materia de abastecimiento y depuración de aguas residuales en varios municipios y espacios naturales de la Comunidad.


El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a conceder una aportación de 15.125.520 euros a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León SA (SOMACYL) para financiar actuaciones en materia de abastecimiento de agua potable y de depuración de aguas residuales en varios municipios y espacios naturales de Castilla y León.


Las actuaciones inciden directamente en la calidad de vida de los ciudadanos de la Comunidad y especialmente en aquellos que habitan en el medio rural. Además, se ayuda a los entes locales a dar cumplimiento a la Directiva Europea 91/271 sobre Tratamiento de Aguas Residuales Urbanas.


- Actuaciones previstas sobre abastecimiento y depuración de aguas en la Comunidad objeto de este acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta: 


Depur sub junta 2021


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Montaña de Riaño - Leyre Catalán


relacionada Denuncian el vergonzoso estado del tendido telefónico en Polvoredo
relacionada La Junta aprueba 167.800 euros para restaurar un nuevo tramo de la muralla de Almanza
relacionada La Estación de Esquí de San Isidro ofrece 26,5 kilómetros este Puente de Navidad
relacionada La Montaña Oriental sufre 53 positivos en 7 días con fuerte avance en las ZBS de Boñar y Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.