Diario de Valderrueda
El Gobierno concede 4,3 millones de euros para el desarrollo turístico de la Montaña Palentina
jueves, 25 de abril de 2024, 12:45
PROYECTOS - MONTAÑA PALENTINA

El Gobierno concede 4,3 millones de euros para el desarrollo turístico de la Montaña Palentina

|

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo concede 4,3 millones de euros a la Diputación de Palencia para el desarrollo turístico de la Montaña Palentina.

Castilla y León contará con 41,5 millones de euros para invertir en 19 planes de sostenibilidad turística.


PN Montaña Palentina 1


La Conferencia Sectorial de Turismo, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha aprobado en su reunión de hoy 21 de diciembre los 169 proyectos beneficiarios de la I convocatoria extraordinaria del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, que se financia íntegramente con los fondos de recuperación Next Generation EU.


Uno de los proyectos aprobados ha sido el presentado por la Diputación de Palencia, que pretende dar el impulso inicial necesario para que la Montaña Palentina sea un destino turístico sostenible, capaz de transformar el recurso en producto turístico que genere valor añadido a la población local, para lo que el Ministerio ha adjudicado una partida de 4.316.032,00 euros.


El Gobierno ha acordado hoy con las Comunidades Autónomas los proyectos y destinos turísticos concretos en los que se invertirán 615 millones de euros de los fondos de recuperación Next Generation EU dedicados al programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos. Los beneficiarios ascienden a 169 proyectos en las diferentes Comunidades Autónomas.


“El programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos que recuperamos en el año 2020 ha demostrado ser el mejor ejemplo de colaboración entre los tres niveles de la Administración en una política de Estado como debe ser la política turística. La inversión que aprobamos hoy, y que reeditaremos en 2022 y 2023, hará a nuestros destinos más competitivos, avanzando hacia un modelo más respetuoso con el medio ambiente, digital, accesible para todos y cuyos beneficios repercutan tanto en el sector como entre la población residente”, ha valorado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.


Para el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, que ha participado también en la reunión de la Conferencia Sectorial: “La riqueza de destinos con la que cuenta España representa una verdadera ventaja competitiva frente a otros mercados receptores que es preciso potenciar si queremos seguir siendo líderes en turismo”.


A diferencia del programa ordinario de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos –que lleva ya dos ediciones--, esta primera convocatoria extraordinaria no se financia con el presupuesto propio de las tres administraciones implicadas (Secretaría de Estado de Turismo, CCAA y entidades locales beneficiarias), sino que se sufraga íntegramente con los fondos de recuperación europeos.


La presentación y selección de solicitudes, así como el reparto de los fondos entre Comunidades Autónomas, ha seguido el procedimiento establecido en la Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destinos, aprobada por unanimidad en Conferencia Sectorial en julio pasado.


De los 169 proyectos seleccionados (entre un total de 506 solicitudes presentadas), 153 los gestionarán las entidades locales solicitantes, mientras que otros 16 corresponden a acciones de cohesión territorial que desarrollarán las Comunidades Autónomas, pero que impactarán asimismo en los destinos. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Montaña Palentina - archivos


relacionada La vacuna Covid para los niños nacidos entre 2010 y 2013 llega a la ZBS de Guardo
relacionada Aguilar destina cerca de 43.000 euros a la rehabilitación del tramo sur de la muralla
relacionada Inspección del transporte escolar en Aguilar
relacionada Cerca de 30 actividades componen la programación navideña de Barruelo de Santullán
relacionada Barruelo mejora el muro que separa la zona de las minas con el entorno de la Residencia Santa Bárbara

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.