Diario de Valderrueda
El Refugio Collado Jermoso cierra sus puertas a la temporada 2021
sábado, 20 de abril de 2024, 15:46
ACTUALIDAD - PICOS DE EUROPA

El Refugio Collado Jermoso cierra sus puertas a la temporada 2021

|

El Refugio Collado Jermoso cierra sus puertas a la temporada 2021.

Los guardas de este rincón de Picos de Europa despiden el año hasta después del próximo invierno, cuando las condiciones meteorológicas permitan de nuevo su apertura al público.


Refugio collado jermoso 2017


Adiós hasta 2022...


Es uno de los rincones más impresionantes de la Montaña Leonesa y está enclavado en pleno Parque Nacional de Picos de Europa a una altura de 2.064 metros de altitud.


El Refugio Collado Jermoso, después de comenzar la temporada 2021 el pasado 30 de abril, cierra desde hoy, 2 de noviembre, según han informado a través de las redes sociales los guardas, una temporada donde el éxito y la buena afluencia de visitantes y montañeros ha sido una constante a pesar de las restricciones de la pandemia impuestas por las administraciones.


Ahora habrá que esperar mínimo a que finalice el próximo invierno o las condiciones permitan una apertura que no ponga en peligro la integridad de los visitantes y montañeros.


Un enclave paradisíaco, donde la nieve en breve no se despegará de su habitát hasta la próxima primavera o incluso verano, como ha sucedido en alguna ocasión, como en el verano de 2017.


Los responsables de las instalaciones se despidieron así hoy a través de un vídeo en las redes sociales de una temporada marcada con el cartel de completo prácticamente durante todos los meses, gracias a la personalidad, calidad y naturaleza salvaje que alberga la zona y el refugio de Montaña.


Llegadas estas fechas nos entra un poco de nostalgia en el cuerpo. Es mucho lo vivido en muy poco tiempo. Los meses de verano son muy intensos, necesitamos asumirlos con tranquilidad y darle reposo al cuerpo que lo va pidiendo tal cual oso se va preparando para la llegada del inminente invierno. Este cambio siempre se nos hace raro, a la vez que necesario.

Como siempre agradecer a todos los que nos ayudáis a que esto sea posible, no os podemos mencionar a todos porque nos olvidaríamos a alguno seguro, sois muchos.

Otro año más Mas_8000 nos sigue apoyando, una marca que evoluciona y que ya está creando una gran familia en torno a la montaña.

De la mano del gran Gonza os decimos un hasta pronto!


Con la temporada finalizada, nos queda visitar su webcam para verla en directo o consultar sus datos meteorológicos en tiempo real gracias a la estación meteorológica que está disponible desde hace más de dos años.



- Página web oficial: http://www.colladojermoso.com


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Refugio Collado Jermoso - Facebook


relacionada Herida tras despeñarse 50 metros cerca de Collado Jermoso, Picos de Europa
relacionada El Greim de Sabero rescata a un montañero herido en Collado Jermoso
relacionada Evacuado al hospital un montañero herido tras una caída en Collado Jermoso (León)
relacionada Protección Civil rescata a un montañero herido en Collado Jermoso, Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.