Diario de Valderrueda
El Greim de Sabero rescata a un montañero herido en Collado Jermoso
jueves, 25 de abril de 2024, 15:05
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

El Greim de Sabero rescata a un montañero herido en Collado Jermoso

|

El Greim de Sabero rescata a un montañero herido en Collado Jermoso (Posada de Valdeón).

El montañero sufrió una luxación en un hombro subiendo al popular refugio leonés de Picos de Europa.


003


La Guardia Civil ha rescatado a un montañero de 35 años de edad lesionado cuando realizaba el ascenso al refugio de Collado Jermoso (Posada de Valdeón).


El servicio de emergencias 112 de Castilla y León informó a la Guardia Civil de que una persona solicitaba ayuda tras sufrir un accidente - caída - que le había causado una luxación en un hombro, lesión que le impedía continuar la marcha.


009


Activado el equipo de rescate de la Guardia Civil, los componentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero auxiliados por el helicóptero de la Unidad Aérea de León, se trasladan hasta las proximidades del refugio donde aterrizan para que desciendan los rescatadores del GREIM.


Una vez estabilizado el herido y colocado un cabestrillo de hombro, lo introducen en la aeronave para su evacuación hasta la localidad de Posada de Valdeón donde es transferido a los servicios sanitarios.


002

001


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Rescatados de madrugada dos jóvenes senderistas desorientados en Peña Rueda
relacionada Rescatada una mujer herida tras caer por una ladera en Picos de Europa
relacionada Greim y Protección Civil rescatan a un montañero herido tras 2 días perdido en Picos de Europa
relacionada Al hospital un montañero herido en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.