Diario de Valderrueda
Rescatados de madrugada dos jóvenes senderistas desorientados en Peña Rueda
jueves, 28 de marzo de 2024, 18:52
SUCESOS - CORDILLERA CANTÁBRICA

Rescatados de madrugada dos jóvenes senderistas desorientados en Peña Rueda

|

Localizados dos senderistas desorientados en Peña Rueda, Quirós.

El Grupo de Rescate los acompañó hasta la localidad de Bárzana donde habían dejado estacionado su vehículo.


SEPA 29 NOV


El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) localizó, ayer noche, en perfecto estado, a dos senderistas que se desorientaron cuando realizaban la ruta circular de Peña Rueda, en Lindes, Quirós.


Los dos afectados, dos varones de 30 y 31 años de edad, fueron trasladados hasta la localidad de Bárzana donde tenían estacionado su vehículo.


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.17 horas de  ayer miércoles. En la llamada, realizada por los propios afectados, indicaban que iban a realizar la ruta circular de Peña Rueda, iniciándola en Lindes y bajando por los puertos de Agüeria. Estaban siguiendo el curo del río pero no tenían ninguna referencia.


Llevaban mucho rato caminando, siempre al lado del río, pero no llegaban a ningún sitio.

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado. Tras realizar varios rastreos desde el aire y no localizar a los senderistas, dada la hora, la aeronave regresó a base y dejó en el lugar a los dos bomberos rescatadores.


A las 21.41 horas, el Grupo de Rescate, indicó que hacía unos 45 minutos que había localizado a los dos senderistas. Estaban con ellos camino de Bárzana donde tenían el vehículo. Tardarían una hora más o menos.


Tras dejar en el lugar a los dos afectados el Grupo de Rescate regresó a su base en La Morgal donde llegó a las 00.47 horas de hoy.


Fuente: Diario de Valderrueda - Sepa

Fotografía: Sepa Asturias - archivos


relacionada Rescatada una mujer herida tras caer por una ladera en Picos de Europa
relacionada Greim y Protección Civil rescatan a un montañero herido tras 2 días perdido en Picos de Europa
relacionada El Greim rescata de madrugada a dos espeleólogos extraviados en la Cueva de Valporquero
relacionada Al hospital un montañero herido en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.