Diario de Valderrueda
Protección Civil rescata a un montañero herido en Collado Jermoso, Picos de Europa
lunes, 6 de diciembre de 2021, 09:20
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Protección Civil rescata a un montañero herido en Collado Jermoso, Picos de Europa

|

Protección Civil rescata a un montañero herido en Collado Jermoso, Picos de Europa.

El hombre de 58 años se fracturó la pierna tras sufrir una caída. Fue trasladado en helicóptero a Riaño y desde ahí en ambulancia al Hospital de León.


3 gran,1


A las 13:01 horas el 1-1-2 de Cantabria informa a la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León de un accidente de montaña en la pista que se dirige hacia el Collado Jermoso, en los Picos de Europa. Según indica el alertante, un montañero de 58 años ha sufrido una caída y se ha fracturado una pierna. La zona en la que se encuentra en inaccesible para vehículos y es precisa la intervención de un grupo de rescate.


Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza una ambulancia soporte vital básico hasta el campo de fútbol de Riaño.


1 gran,35


Tras establecer contacto visual con el herido, el helicóptero se queda en estacionario para que puedan descender los rescatadores. En el lugar, estabilizan al herido en una camilla y a continuación es izado hasta el helicóptero mediante la maniobra de grúa con portor y sin cabo guía.


El helicóptero de rescate evacúa al montañero de 58 años hasta el campo de fútbol de Riaño, donde espera una ambulancia soporte vital básico que evacúa finalmente al herido hasta el Complejo Asistencial de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112 - JCYL


relacionada Un incendio arrasa un monte de Lugán (León)
relacionada Los lobos matan a 11 ovejas y 7 terneros a un joven ganadero de Adrados
relacionada Fiestas de Quintanilla en Riaño: 21, 22 y 23 de agosto
relacionada León registra este viernes 94 positivos pero sin fallecidos en hospitales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.