Diario de Valderrueda
VÍDEO/ Así es León...¡Nevada en pleno agosto en la montaña!
martes, 16 de abril de 2024, 23:29
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

VÍDEO/ Así es León...¡Nevada en pleno agosto en la montaña!

|

Un espectacular vídeo del Refugio Collado Jermoso de los Picos de Europa leoneses, nos muestra la nevada que estaba cayendo en la tarde de ayer 9 de agosto.

León es un paraíso en el que nunca se sabe el tiempo que puede hacer en cada momento, y menos en su montaña...



Así es León, impredecible...


Un vídeo colgado por el Refugio Collado Jermoso de los Picos de Europa en su vertiente leonesa nos muestra como nevaba en la tarde de ayer 9 de agosto, en pleno verano, en esta zona de la Montaña Leonesa.


Un tiempo que durante todo este año 2017 se está volviendo loco y que puede pasar de los más de 30 grados a los 0 en cuestión de horas, como ha sido el caso de las noches y madrugadas de este martes y miércoles de agosto.


Este refugio de Montaña, uno de los más populares de toda España, se encuentra a un total de 2.064 metros de altura sobre el nivel del mar.


Os dejamos con el espectacular vídeo de ayer...



- Ver en directo el Refugio Collado Jermoso de Picos de Europa: http://www.colladojermoso.com/webcam-meteo/


El tiempo para este jueves y mañana sábado: 


Validez: jueves, 10 agosto 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción


En la montaña nubes bajas que dejarán cielos con intervalos nubosos, sin descartar algunas lloviznas y bancos de niebla, tendiendo por la tarde a poco nuboso. En el resto poco nuboso con aumento de las nubes altas al final del día. Temperaturas máximas en ascenso. Vientos del norte y noreste flojos, algo más intensos por la tarde.


Validez: viernes, 11 agosto 2017 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción


Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios en el norte y este y en ligero ascenso en el resto, y máximas en ascenso que puede ser notable en el norte. Vientos del noreste o variables, flojos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Refugio Collado Jermoso


relacionada La histórica sequía deja el Pantano de Riaño más seco que nunca...
relacionada Se cae una campana de la iglesia de Tejerina mientras se estaba volteando para una celebración
relacionada Nuevo libro de Ramón Gutiérrez: "Portilla de la Reina: Historia, etnografía, arte"
relacionada Diputación de León aprueba el "Plan de Juntas Vecinales 2017" con 394 obras en los pueblos

1 Comentarios

1

Hola, Te escribo desde la televisión pública vasca (eitb). ¿Podríamos utilizar el video del Refugio Collado Jermoso para el programa del tiempo? Gracias!

escrito por Libe Gaztelurrutia 10/ago/17    13:40

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.