Diario de Valderrueda
Detienen e investiga a 5 personas por lesiones e intentos de robo a furgonetas de reparto en León
jueves, 30 de junio de 2022, 00:30
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Detienen e investiga a 5 personas por lesiones e intentos de robo a furgonetas de reparto en León

|

La Guardia Civil detiene e investiga a 5 personas por lesiones e intentos de robo a furgonetas de reparto.

Se les considera presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, dos delitos de lesiones, tres delitos contra la seguridad vial (conducción temeraria) y pertenencia a grupo criminal.

Cometían los supuestos hechos en la Autovía A-6 (Madrid-La Coruña) entre los términos municipales de Torre del Bierzo y Villagatón (León).


057180f4 0a76 45b2 b98c 52688aa58163


La Guardia Civil, en la denominada “operación TWOMASTER”, ha desarticulado un grupo criminal que intentaba asaltar  furgones de reparto para sustraerles la mercancía que transportaban. La actuación ha culminado con la detención de dos hombres y la investigación de otros tres, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, dos delitos de lesiones y tres delitos contra la Seguridad Vial por conducción temeraria.


La operación se inició en los primeros meses del año a raíz de que la Guardia Civil de Bembibre tuviera conocimiento de la comisión de estos intentos de robo  que se estaban sucediendo en la Autovía A-6 (Madrid-La Coruña) entre los términos municipales de Torre del Bierzo y Villagatón (León).


Este grupo operaba viajando en varios vehículos a gran velocidad, realizando maniobras encaminadas a que los conductores de las furgonetas de reparto detuviesen su marcha con el objetivo de quitarles la carga que portaban. Para hacerse con el control de la furgoneta, no dudaban en hacer uso de la violencia, tal y como sucedió en el primer caso conocido, en el cual el conductor fue agredido.


El pasado 25 de octubre, una vez identificados los integrantes de este grupo criminal, y recabados todos los indicios y evidencias policiales necesarias, se llevó a cabo la fase de explotación de la operación que culminó con la detención/investigación de todos ellos.


La operación ha sido desarrollada por el Área de Investigación del Puesto Principal de Bembibre, en colaboración con el Área de Investigación del Puesto Principal de la Bañeza.


Los detenidos/investigados y diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 8 de Ponferrada. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Dos detenidos tras el robo de 92 mampostas hidráulicas en una mina de León
relacionada La Guardia Civil desarticula un punto de venta de droga y detiene a dos personas en La Bañeza
relacionada La Guardia Civil desmantela dos plantaciones de marihuana con 647 plantas en dos pueblos de León
relacionada Detenidas tres personas por robo en dos explotaciones ganaderas de Villamanín

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.