Diario de Valderrueda
Dos detenidos tras el robo de 92 mampostas hidráulicas en una mina de León
viernes, 19 de abril de 2024, 23:56
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Dos detenidos tras el robo de 92 mampostas hidráulicas en una mina de León

|

La Guardia Civil detiene a dos personas y recupera 92 mampostas hidráulicas utilizadas en minería.

La colaboración ciudadana y la rápida actuación de la Guardia Civil han sido determinantes para proceder a estas detenciones.

El material férrico fue sustraído en una mina en desuso ubicada en el término municipal de Toreno.


211019 FOTO dos detenidos hurto material mina en desuso. Material recuperado.Guardia Civil


La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 37 y 38 años de edad como presuntos autores del hurto de 92 mampostas hidráulicas del interior de una mina en desuso ubicada en el término municipal de Toreno (León).


Durante el transcurso de un servicio ordinario, la patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Toreno fue alertada de la posible comisión de un hurto en las instalaciones de la mencionada mina. Trasladados al lugar, identificaron en sus proximidades a los dos ocupantes de un vehículo todoterreno que arrastraba un remolque cargado con maspostas hidráulicas que abandonaba el lugar circulando por una pista forestal. Acto seguido, y al no acreditar plenamente el origen de ese material, se procedió a su detención e intervención de los efectos recién sustraídos.


Gracias a la colaboración ciudadana, la rápida reacción de la patrulla en servicio y el conocimiento del entorno en el cual se cometieron los hechos, se pudo detener a estas dos personas cuando salían de la mina, permitiendo la recuperación de todo el material férrico.


Las diligencias instruidas, detenidos y el material decomisado fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Atentado de Confederación: Prohibirá la navegación en el Embalse de Riaño
relacionada Adiós a la historia: La torre de refrigeración de la Térmica de Velilla será dinamitada
relacionada Vuelve la popular y tradicional Feria Ganadera de Riaño
relacionada La Guardia Civil desarticula un punto de venta de droga y detiene a dos personas en La Bañeza

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.