Diario de Valderrueda
La Guardia Civil desarticula un punto de venta de droga y detiene a dos personas en La Bañeza
jueves, 11 de agosto de 2022, 20:13
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

La Guardia Civil desarticula un punto de venta de droga y detiene a dos personas en La Bañeza

|

La Guardia Civil desarticula un punto de venta de droga en La Bañeza.

La operación “BASENDEROS” ha culminado con la detención de dos personas por un presunto delito contra la salud pública.

Se han decomisado diversas sustancias estupefacientes, cocaína, anfetaminas, marihuana y sustancias para corte de la droga.


211018 FOTO operaciu00f3n BASENDEROS La Bau00f1eza. Cocau00edna decomisada.Guardia Civil


La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de droga dedicado al tráfico de cocaína cuyo ámbito de actuación era la localidad de La Bañeza y comarca. 


En el marco de la operación “BASENDEROS” se ha detenido a dos personas por un presunto delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.


La investigación se inició en el mes de abril, tras tener conocimiento la Guardia Civil del Puesto Principal de La Bañeza (León) de una afluencia anormal de personas con actitud sospechosa en el entorno de un inmueble de esta localidad. Posteriormente se procedió a la vigilancia del lugar donde supuestamente se realizaban las transacciones, consiguiendo identificar a los posibles autores de los hechos.


Una vez identificados los supuestos autores, se llevó a cabo una diligencia de entrada y registro en su domicilio con autorización judicial en la madrugada del día 7 de octubre. De este modo, se hallaron en su interior pequeñas cantidades de cocaína, marihuana, anfetamina y sustancias de corte. Además, se incautaron diversos utensilios utilizados para preparar la droga para su venta al por menor, documentos contables, y varios teléfonos móviles; siendo considerado todo ello por parte de los agentes como evidencia de que los detenidos presuntamente se dedicaban al tráfico de estupefacientes a nivel local.


Las diligencias instruidas, detenidos y los efectos aprehendidos fueron entregados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de La Bañeza, que coordinó y autorizó las actuaciones.


Como resultado de la operación, la Guardia Civil da por desactivado un punto de venta al “menudeo” activo en la localidad de La Bañeza.


En la mencionada operación, han participado efectivos del Puesto Principal de La Bañeza, de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de León (USECIC) y del Servicio Cinológico de la Comandancia con un can especialista en detección de sustancias estupefacientes.


Esta actuación se enmarca en los distintos planes operativos de prevención e investigación de delitos relacionados con el tráfico de drogas que mantiene activos la Comandancia de la Guardia Civil León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada León sigue avanzando a la normalidad con solo 2 positivos y sin fallecidos en 24 horas
relacionada El Club Deportivo de Montaña Babia programa una ruta a la Laguna de Las Verdes
relacionada Pueblos de León donde estarán los bibliobuses esta semana
relacionada Banco Sabadell dice adiós a Riaño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.