Diario de Valderrueda
Vuelve la popular y tradicional Feria Ganadera de Riaño
martes, 19 de marzo de 2024, 08:25
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

Vuelve la popular y tradicional Feria Ganadera de Riaño

|

Vuelve la popular y tradicional Feria Ganadera de Riaño.

El 6 de noviembre se podrá disfrutar de cientos de puestos en el mercado y decenas de cabezas de ganado tras el parón en 2020 por la pandemia.


Feria ganadera de riaño 2021 cartel 1


La localidad leonesa de Riaño acogerá el sábado, 6 de noviembre, la XIV edición de una de las citas más importantes de la Montaña Leonesa.


Tras el parón de 2020 por la pandemia, la tradicional Feria Ganadera volverá a convocar a miles de personas llegadas de León, así como de las vecinas Asturias, Cantabria y Palencia, para disfrutar de decenas de reses de vacuno, equino, ovino, caprino y los tradicionales y preciosos mastines leoneses en el recinto ferial, lugar autorizado para la celebración de las ferias anuales de ganado.


Cabe destacar que en esta edición 2021 el cartel oficial está dedicado al ganadero Carlos Valdeón, ganador de varios premios en los últimos años.


Feria ganadera de riaño 2021 cartel 2


Además, el evento servirá de nuevo para poder disfrutar de la gastronomía montañesa en los establecimientos hosteleros y del concurso de ganado que organiza el Ayuntamiento.


Por otro lado, cientos de puestos con todo tipo de productos llenarán las calles del pueblo en el mercado tradicional.


La entrada del ganado al recinto ferial tendrá lugar entre las 8.00 y las 10.00 horas y su descarga, será inspeccionada por la comisión de admisión la cual comprobara la documentación sanitaria de los animales.


El ganado a concurso se instalará en el lugar que previamente se le haya asignado, permaneciendo en el recinto hasta la finalización del concurso, que será de 10:30 a 13:30 y la zona del concurso estará separada del resto de ganado.

La entrega de premios se celebrará a las 14:00 horas del mediodía.


4e871b80 9ba1 45a3 afcd 2e673379fa8b


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel oficial 2021 - Feria de Riaño 2019 DDV


relacionada Banco Sabadell dice adiós a Riaño
relacionada En marcha el proyecto de apoyo y asesoramiento a la mujer emprendedora del GAL de Riaño
relacionada Más de 100 perros brillan en el Circuito Especial de Montaña de Llánaves de la Reina
relacionada Vuelven las excursiones de colegios a la Montaña Leonesa tras año y medio prohibidas por la pandemia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.