Diario de Valderrueda
En marcha el proyecto de apoyo y asesoramiento a la mujer emprendedora del GAL de Riaño
miércoles, 20 de octubre de 2021, 22:13
PROYECTOS - MONTAÑA LEONESA

En marcha el proyecto de apoyo y asesoramiento a la mujer emprendedora del GAL de Riaño

|

En marcha el proyecto de apoyo y asesoramiento a la mujer emprendedora del GAL de Riaño.

La técnico especialista Virginia García desarrollará labores de asesoramiento, formación y motivación al empleo para las mujeres de la comarca.


MujerRural Alta 07


El Grupo de Acción Local Montaña de Riaño abrió el pasado mes de septiembre el proceso de selección para cubrir el puesto de técnico de apoyo y asesoramiento a la mujer emprendedora, un proyecto para impulsar las iniciativas de las mujeres de la comarca.


Ahora, se acaba de poner en marcha esta novedosa iniciativa que, de la mano de la técnico especialista Virginia García Fernández (Prioro), desarrollará labores de asesoramiento, formación y motivación al empleo para la mujer en el ámbito rural de los 25 municipios de la Montaña Oriental.


Todo ello con la mirada puesta en este viernes, 15 de octubre que se celebra el día de la mujer rural y que busca la potenciación del género femenino en la sociedad actual.


Así, se preparará y se buscará desde el GAL de Riaño la mejor formación para cubrir las necesidades formativas de las mujeres. Además, se complementará con el asesoramiento financiero, aparte de información de ayudas y subvenciones disponibles para llevar a cabo las ideas emprendedoras.


Por último, se trasladará la experiencia de las protagonistas mediante charlas y entrevistas.


Para más información, el email corporativo es mujerrural@mriano.es y el teléfono de contacto 987.740.776, donde se podrá recoger cuantas ideas y proyectos envíen las interesadas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Mujer rural


relacionada Ya se pueden presentar candidaturas al premio a la Mujer Rural de León 2021
relacionada Oferta de empleo en Riaño de técnico/a de apoyo y asesoramiento a la mujer emprendedora
relacionada Fademur encandiló a los niños con su gymkana en 'El Soto' de Boñar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.