Diario de Valderrueda
Fademur encandiló a los niños con su gymkana en 'El Soto' de Boñar
viernes, 19 de abril de 2024, 19:39
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Fademur encandiló a los niños con su gymkana en 'El Soto' de Boñar

|

Fademur encandiló a los niños con su gymkana en 'El Soto' de Boñar.

El programa para visibilizar la lucha por la igualdad de mujeres y hombres llegó a la villa del Negrillón con éxito.


A3661adc 6e56 4b7f 88d1 c7b22aab581c


Fademur celebró el pasado martes, 17 de agosto, la gymkana y exposición en 'El Soto' de Boñar con el objetivo de promocionar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a través de varias actividades.


Se trata de un programa para visibilizar la lucha por la igualdad de mujeres y hombres de todo el territorio nacional mostrando que existe un compromiso firme entre las y los habitantes del medio rural español por la igualdad de género y fomentar la disminución de las desigualdades entre hombres y mujeres, lo que es crucial para el desarrollo sostenible y el futuro de las zonas rurales.


El objetivo general es despertar un sentido critico sobre los estereotipos y las desigualdades de genero, asi como la transmision de determinados valores que fomenten un cambio hacia una sociedad mas igualitaria. 


Los estereotipos de género son ideas preconcebidas, es decir prejuicios, que se han ido construyendo y transmitiendo en las sociedades con el paso del tiempo. Son, pues, construcciones culturales y sociales que clasifican los atributos psíquicos y físicos de las personas, dividiéndolos en hombres y mujeres, y limitando sus respectivas posibilidades de desarrollo de ciertas capacidades personales, culturales, sociales, económicas, políticas, deportivas, emocionales, etc.


La cultura, en concreto la literatura, es un instrumento vital para potenciar un desarrollo integral, libre de estos estereotipos de género. Sobre todo, los cuentos infantiles, ya que juegan un papel fundamental a la hora de construir la identidad de niñas, niños, que serán las mujeres y hombres del mañana.


0dbb11eb e98f 4df6 841f 6d7443553f7b

Cd7c7acb 9a7e 42b4 8a5c 7284e9a18581

0c5c3358 00a9 4808 86a1 cf4cabb4e766

23f1d3cb 55fa 4507 9d06 5eb5ad0a0e41


Fuente: José Enrique Pérez

Fotografía: Fademur

 

relacionada Fademur estrena con éxito en Sahechores y Quintana la jornada “Avanzando en femenino, los pilares del impulso del medio rural”
relacionada Visitas teatralizadas para conocer la histórica Ferrería de San Blas de Sabero
relacionada De escombrera a "Rincón de las letras" en Lario
relacionada La primera Feria de intercambio de minerales, rocas y fósiles llega al Museo de Sabero
relacionada Burón acogerá este fin de semana la 3ª edición del Festival de Jazz
relacionada El arte flamenco y la fuerza ecuestre triunfan en Boñar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.