Diario de Valderrueda
Fademur estrena con éxito en Sahechores y Quintana la jornada “Avanzando en femenino, los pilares del impulso del medio rural”
sábado, 20 de abril de 2024, 12:11
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Fademur estrena con éxito en Sahechores y Quintana la jornada “Avanzando en femenino, los pilares del impulso del medio rural”

|

Fademur estrena con éxito en Sahechores y Quintana la jornada “Avanzando en femenino, los pilares del impulso del medio rural”.

La Casa de Cultura del municipio de Valdepolo fue testigo del emprendimiento de la mujer rural que finalizó con una comida y visita a la quesería y complejo de Abuelo Aitalas.


F805d753 c5fe 4941 8288 d88ba547025c


La jornada que se celebró en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Valdepolo en Quintana de Rueda, dio comienzo a las 12 del mediodía con la asistencia de 17 mujeres de la Montaña Oriental Leonesa y subvencionado por el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación.


La inauguración de este evento comenzó con la intervención de Laura Rubio Bueno (Técnica de Amulemer-Fademur León) con una pequeña explicación del significado de estas jornadas y la importancia de la mujer dentro del mundo Rural y que contó con la asistencia de Avelina Vidal, Diputada de desarrollo Rural en León.


0aba8c91 c666 4e69 ad48 0eb60ab5d5c9


A continuación, fue Noelia Rodríguez de Celis y Ana Martín Álvarez, ambas especialistas en Derecho, las que explicaron dentro del marco jurídico toda las posibilidades y opciones que se ofrecen dentro del ámbito rural a la mujer, destacando sobre todo el “Régimen de titularidad compartida” y lo que esto supone para las emprendedoras en el medio rural y también resolviendo todas las dudas que iban surgiendo por parte de las asistentes.


1941a826 853a 4e5f b005 1a319445b1f5


Mónica Panera García, Trabajadora social y presidenta de Amulemer-Fademur León, desarrolló una ponencia sobre la mujer en el ámbito rural ofreciendo herramientas como el control de las emociones y experiencias de emprendimiento rural y fue la encargada del discurso de Clausura agradeciendo a todas las mujeres asistentes su participación y animándolas a seguir luchando por el medio rural al igual que ella ejerce sus funciones de propietaria de una explotación Agropecuaria en la Montaña Oriental Leonesa.


Dentro de la ponencia se destacó la labor de la joven Paula Fernández como joven emprendedora y emblema del ámbito rural con su nuevo negocio del restaurante “Abuelo Aitalas” en Sahechores de Rueda donde además se realizó una visita técnica a La Quesería “Abuelo Aitalas” y se finalizó con una comida en este mismo Restaurante con todas las participantes de este evento.


12136d24 53cc 465c bee7 eb8e1d4d27de


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Actos celebrados en Quintana de Rueda y Sahechores


relacionada Llega la fiesta de verano 2021 a las Piscinas de Riaño
relacionada La Asociación de Propietarios de Picos de Europa rechaza el Plan Rector del Parque Nacional
relacionada TROPOS ‘21 presenta el directo de Magalí Sare & Sebastià Gris
relacionada Sabero celebra el X aniversario de la Ruta de las Minas
relacionada ​La Feria de Productos de León contará con un espacio propio para productos ecológicos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.